miércoles, 20 de septiembre de 2017

Nuevos proyectos de I+D+i que movilizarán más de 2,3 millones de euros

Comité Ejecutivo de Corporación Tecnológica de Andalucía Comité Ejecutivo de Corporación Tecnológica de Andalucía

El Comité Ejecutivo de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha aprobado 6 nuevos proyectos empresariales de I+D+i, que movilizarán una inversión privada superior a 2,3 millones de euros.

Los nuevos proyectos aprobados recibirán más de 890.596 euros en incentivos de CTA y el 15,84% del presupuesto incentivable de los proyectos se subcontrata a 4 grupos de investigación diferentes de la Universidad de Sevilla y uno del CSIC. Estas iniciativas se ejecutarán en la provincia de Sevilla y pertenecen a los sectores Aeroespacial, Agroalimentario y Biotecnológico.

De este modo, la Corporación ayuda a las empresas a planificar una estrategia de innovación, desde la identificación de sus necesidades de I+D+i a la formulación de los proyectos para resolverlas o la búsqueda de socios y la financiación necesaria para llevarlos a cabo. Además, ha desplegado una serie de servicios para ayudar a empresas, universidades, centros tecnológicos, Administración y otras entidades a sacar el máximo rendimiento de su esfuerzo en I+D+i, es decir, a transformar en riqueza y negocio los resultados conseguidos.

Los nuevos proyectos aprobados son:

ec2cepest. AGC Market View Services.

Meprofiame. Mejora de propiedades físicas de aceitunas de mesa. Agrosevilla Aceituna.

Enteroxim. Nuevos antibióticos genéricos para el tratamiento de patologías digestivas resistentes y sus complicaciones. Infarmade.

Drum peel. Desarrollo de utillaje y procedimiento para caracterización de pelado y fractura interlaminar in situ. Testing And Engineering of Aeronautical Materials And Structures.

AWM. Aquaculture Wellness Monitoring. AGQ Technological Corporate.

ACTIVE. Desarrollo de sistema avanzado para la certificación de grandes paneles curvos de fuselaje mediante validación experimental. Testing And Engineering of Aeronautical Materials And Structures.