domingo, 28 de mayo de 2017

Herramientas de financiación para startup de mano de CTA y CDTI

Participantes en las jornadas de financiación Participantes en las jornadas de financiación

Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) han reunido, en la Tecnoincubadora Marie Curie del PCT Cartuja, a más de 50 pymes y startups con el fin de explicarles diferentes herramientas de financiación disponibles para impulsar el crecimiento de nuevas iniciativas empresariales de base tecnológica.

Herramientas como Neotec, Innvierte, Instrumento Pyme o Eurostars. El director técnico de CTA, Fabián Varas, ha presentado la jornada y ha subrayado la importancia de conocer bien este tipo de programas de financiación a medida para pymes y startups de base tecnológica, ya que facilitan la aceleración y consolidación de estos negocios y les pueden ayudar a superar con éxito etapas críticas de crecimiento.

Por su parte, Raúl García Esparza, de la dirección de Promoción y Cooperación del CDTI, ha explicado con detalle los diferentes instrumentos que gestiona o promociona este centro para dar financiación y apoyo a emprendedores tecnológicos, como son Neotec, que previsiblemente abrirá su convocatoria 2017 antes del verano, Innvierte o los programas europeos Instrumento Pyme (H2020) o Eurostars. Por último, más una veintena de las pymes y startups asistentes tuvieron la oportunidad de mantener reuniones bilaterales con representantes del CDTI y de CTA para analizar con más detenimiento su caso particular.

Corporación Tecnológica de Andalucía presta servicios de asesoramiento a nuevas iniciativas empresariales basados en conocimiento y tecnología, primero para robustecer y mejorar su modelo de negocio y, más adelante, para ayudarles en el proceso de captación de fondos, financiación e inversión.

Además, CTA acompaña al emprendedor en la captación de financiación de origen público específica para empresas innovadoras, de programas regionales, nacionales o europeos, así como en la captación de inversión pública o privada. También ayuda a la traducción de retos tecnológicos en proyectos de I+D+i, la búsqueda de socios tecnológicos y la colaboración con grandes empresas tractoras, buscando siempre mecanismos de financiación de apoyo a estas actividades.