sábado, 17 de agosto de 2019

El Programa Minerva se sitúa entre las cinco mejores aceleradoras de startups de España en calidad de servicios

Funcas destaca la labor de la aceleradora del Programa Minerva Funcas destaca la labor de la aceleradora del Programa Minerva

El Programa Minerva, iniciativa de impulso al emprendimiento TIC en Andalucía, se sitúa entre las cinco mejores aceleradoras a nivel nacional y la primera andaluza por la calidad de los servicios que ofrece a los emprendedores. Así lo refleja el ranking 2019-2020 'Los mejores viveros de empresas y aceleradoras de empresa en relación a sus servicios' elaborado por la Fundación de las Cajas de Ahorro (FUNCAS).

Éste es el segundo año consecutivo que destaca la labor que realiza esta iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, y Vodafone. Con 123 proyectos apoyados en seis convocatorias, más de 500 horas invertidas en cada uno y un grado de satisfacción del 8,9 por parte de los emprendedores, Minerva se ha convertido en uno de los programas referentes de apoyo a proyectos TIC en la comunidad autónoma andaluza.

Este informe la sitúa en el cuarto puesto del ranking de aceleradoras de empresas avanzadas, y el primero a nivel andaluz, destacando diferentes aspectos que han puntuado para situar al programa en los primeros puestos: fomento del espíritu emprendedor, acompañamiento y asesoramiento, ayuda en la búsqueda de financiación y empresas graduadas tras la aceleración, entre otros índices. Este puesto también ha llevado al Programa Minerva a compartir, junto con los demás premiados, las mejores prácticas en materia de aceleración en la presentación oficial del informe.

Programa con un 82% de tasa de éxito

El ranking de FUNCAS analiza desde 2013 el trabajo de diferentes iniciativas de emprendimiento a nivel global con el objetivo de conocer en profundidad los servicios disponibles para emprendedores que existen en España. FUNCAS es una institución de carácter privado, sin ánimo de lucro, creada y financiada por la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) dentro de su obra social.

Desde 2012 el Programa Minerva ha recibido más de mil solicitudes, ha impulsado un total de 123 ideas tecnológicas y ayudado a mantener 380 puestos de trabajo. En sus cinco convocatorias cerradas, 74 iniciativas han finalizado la aceleración satisfactoriamente y más de la mitad se han convertido en empresas, lo que sitúa su tasa de éxito en un 82%. Además, tres de cada diez proyectos apoyados consiguen levantar capital para impulsar sus iniciativas, destacan desde la aceleradora.