viernes, 24 de noviembre de 2017

Ebury elige Toronto para iniciar su expansión en América del Norte

Juan Lobato, consejero y cofundador de Ebury Juan Lobato, consejero y cofundador de Ebury

Ebury, la fintech especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, ha abierto su primera oficina fuera de Europa en Toronto, Canadá. De esta forma la compañía creada por los ingenieros españoles Juan Lobato y Salvador García inicia su expansión en América. La nueva oficina estará ubicada en el corazón de la ciudad canadiense.

En concreto en la zona conocida como Wellington Street, y se plantea como objetivo de negocio ofrecer a las empresas medianas y pequeñas soporte financiero en materia de pagos y cobros internacionales, gestión del riesgo de tipo de cambio y financiación a las importaciones.

Ebury emplea actualmente a más de 600 empleados en toda Europa y planea superar los 1.000 antes de finales de mayo de 2018, coincidiendo con la conclusión de su actual ejercicio fiscal. Su establecimiento en Canadá supone el primer hito de la compañía en su expansión por el continente americano, una hoja de ruta que incluye la apertura en Estados Unidos a lo largo del próximo ejercicio.

Tras el inicio de actividades en Londres en 2009 y en España en 2011, Ebury ha abierto 12 oficinas en 10 países europeos y en todo este tiempo ha realizado transacciones en divisas por valor de 12.500 millones de libras. Su actual cartera de clientes se eleva en toda Europa a 24.000 empresas, de las que 3.500 se encuentran en España.

Canadá, país estratégico

Juan Lobato, CEO y cofundador de Ebury, afirma: "Estamos encantados de contar con la aprobación de los reguladores canadienses para abrir nuestra primera oficina en América del Norte, en Toronto. Nuestro objetivo es crecer, y por eso hemos elegido una ciudad próspera con ambición y éxito. Para impulsar nuestro proyecto, contamos con la experiencia de Matthew Acton-Davis, forjada en nuestras oficinas de Londres. Como Country Manager, Matthew impulsará la creación de un gran equipo en Canadá que ayudará a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos comerciales en el extranjero".

El CEO de Ebury destaca también el rápido crecimiento descrito por Ebury en Europa en los últimos meses. "Recientemente, hemos abierto oficinas en Manchester, Atenas, Milán y Bruselas para que los clientes corporativos dispongan de consultores locales para ayudarles en sus negocios internacionales. Todo este esfuerzo forma parte de la continua expansión de Ebury, que cuenta ya con oficinas en Londres, Madrid, Málaga, Amsterdam, Varsovia, París y Zurich. Estas oficinas se han visto impulsadas por personal clave procedente de la industria bancaria y de pagos. En Ebury seguimos buscando el mejor talento", declara.


Por su parte, el director general de Ebury para España y Portugal, Duarte Líbano Monteiro, subraya la importancia estratégica del desembarco en América del Norte: "Esta es la primera oficina fuera de Europa para Ebury y estamos entusiasmados de llevar nuestras soluciones financieras innovadoras a pequeñas y medianas empresas en Canadá y América del Norte. Nuestro objetivo es proporcionar a las pymes niveles de servicio que normalmente están reservados solo para las empresas más grandes. Con esta visión, que ya hemos puesto en práctica en muchos países, entre ellos España, podemos ayudar a un gran número de empresas en Canadá a crecer internacionalmente con productos financieros que se adaptan a sus necesidades".