miércoles, 23 de mayo de 2018

La fintech Ebury realiza operaciones por 6.000 millones en el último ejercicio

La fintech ha experimientado un crecimiento del 20% en un año La fintech ha experimientado un crecimiento del 20% en un año

La firma especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, orientada a ofrecer soporte financiero a las pymes con actividad de importación y exportación, realizó transacciones por valor de 6.000 millones de euros en divisas durante el último ejercicio, lo que representa un crecimiento del 20% en relación con el ejercicio anterior.

Estos datos acreditan que el desembarco de Ebury en el mercado financiero ha abierto un canal alternativo a la banca en el ámbito relacionado con los pagos internacionales y la gestión de divisas y ha permitido a las pequeñas y medianas empresas acceder a servicios financieros que normalmente se reservaban para las grandes empresas.

Durante los últimos doce meses, a nivel global, la compañía ha incrementado en un 50% su cartera de clientes, que ha pasado de 12.000 a 18.000 pymes en toda Europa. Por lo que respecta a España, la cifra de clientes se eleva a 3.000 empresas, tras haber incrementado este ratio en un 20% en el último año.

Ebury emplea actualmente a 450 personas en Europa, de las cuales 145, el 35%, trabajan en España (86 en Málaga, en el centro de programación y desarrollo, y otros 59 en Madrid, dedicados a tareas comerciales, operaciones, gestión de datos y marketing).

Más expansión internacional

Durante los últimos doce meses, la empresa ha continuado con su fuerte expansión territorial, que le ha llevado a abrir oficinas en Francia (París), Alemania (Hamburgo), Suiza (Zurich) y Grecia (Atenas). Estas nuevas oficinas se suman a las que ya disponía en Reino Unido (Londres), España (Madrid y Málaga), Holanda (Amsterdam) y Polonia (Varsovia). Asimismo, se ha dotado de nuevas oficinas, más amplias y funcionales, en Londres y Madrid, adonde ha comenzado a trasladar algunos de los servicios operativos de la compañía, principalmente relacionados con el backoffice, que se llevan a cabo hasta ahora desde Londres.

Para el nuevo ejercicio, Ebury tiene previsto abrir oficinas en Portugal (Lisboa), Italia (Milán) y Bélgica (Bruselas), lo que asegurará su presencia en un total de 11 países europeos.
Además de pagos internacionales en más de 135 divisas y soluciones para la gestión del riesgo de tipo de cambio, Ebury ofrece financiación a la importación, un nuevo servicio que ha comenzado a ofrecer hace unos meses en España, y mantiene un firme desarrollo tecnológico con soluciones que imprimen rapidez y transparencia a las operaciones con divisas. Es el caso de la api que ha desarrollado el pasado año, que permite integrar la plataforma de intercambio de divisas de Ebury en el ERP de sus clientes.

La firma está referenciada en el FT como una de las empresas de más rápido crecimiento de Europa en el sector fintech y está incluida entre las 17 startups líderes en el Business Insider. Además, acaba de ser incluida en el selecto grupo de las 250 fintech más innovadoras del mundo por la consultora tecnológica neoyorquina CB Insights.