sábado, 18 de agosto de 2018

'Smart Solar Iberdrola', solución de autoconsumo de la compañía

La presentación del nuevo servicio de la empresa en la Torre Iberdrola de Bilbao La presentación del nuevo servicio de la empresa en la Torre Iberdrola de Bilbao

Iberdrola ha presentado una solución integral para "potenciar el desarrollo de la energía solar fotovoltaica en España", en el transcurso de un evento que se ha celebrado en la Torre Iberdrola de Bilbao, sede social de la compañía.

Al lanzamiento de Smart Solar Iberdrola han asistido unos 200 invitados, entre los que figuraba una amplia representación de clientes de Iberdrola interesados en esta propuesta, así como asociaciones empresariales, fabricantes de paneles solares, empresas de instalación y mantenimiento de los mismos, aseguradoras y entidades financieras, según fuentes de la compañía. Además han estado presentes, entre otros ejecutivos de la compañía, el director Comercial, Aitor Moso, y la directora de Eficiencia y Servicios Energéticos, Raquel Blanco.

Iberdrola pone a disposición de sus clientes un paquete integrado que incluye el diseño, montaje y puesta en marcha de una instalación solar totalmente a medida, y además ofrece a sus potenciales clientes la financiación, asesoría, mantenimiento integral, gestión y supervisión de la planta a través de herramientas web y novedosas aplicaciones. Asimismo, la empresa ofrece toda la energía de respaldo que pueda necesitarse.

Una iniciativa que va dirigida a clientes domésticos con viviendas unifamiliares, pymes, regantes o grandes empresas que podrán, en primer lugar, descubrir si la energía solar es una alternativa eficiente para ellos. En ese caso, podrán generar y consumir su propia energía eléctrica, optimizando el consumo y mejorando la eficiencia energética de su instalación. De este modo, la empresa entra de lleno en el autoconsumo energético, una de las líneas de desarrollo y crecimiento del sector energético con mayor proyección.

Para ello, "Smart Solar Iberdrola contará con la colaboración de los principales fabricantes de este tipo de equipos y las mejores empresas proveedoras del servicio de instalación y mantenimiento, así como de aseguradoras y entidades financieras de primer nivel. Es decir, la compañía ofrece todo lo que se necesita de cara a conseguir que la energía solar sea una alternativa eficiente para un hogar o negocio", sostienen desde la corporación.