sábado, 18 de agosto de 2018

Jorge Wagner, de Votorantim, nombrado nuevo presidente de Flacema

El sector cementero se encuentra en un momento clave para su futuro El sector cementero se encuentra en un momento clave para su futuro

Joge Wagner, CEO del Grupo Votorantim Cimentos España, ha sido elegido como nuevo presidente de la Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (FLACEMA) en su última comisión ejecutiva.

A este encuentro asistieron algunos de los consejeros delegados y presidentes de las compañías cementeras más importantes del país: Matteo Rozzanigo, consejero delegado de FYM Italcementi Group en España; el propio Jorge Wagner, CEO del Grupo Votorantim Cimentos en España; e Isidoro Miranda, consejero delegado de Lafarge-Holcim y presidente de la patronal cementera Oficemen. Asistieron también a la reunión, entre otros, los secretarios generales de MCA UGT-A, Manuel Jiménez y de CCOO Construcción y Servicios de Andalucía, Ángel Gómez, que ostentan las dos vicepresidencias.

Durante la reunión, tuvo lugar el nombramiento de Jorge Wagner, CEO de Votorantim Cimentos en España, como nuevo presidente de Flacema. Wagner sustituye en el cargo a Feliciano González, anterior CEO del Grupo Cementero Holcim en España, que, tras la fusión del mismo con la cementera Lafarge, ocupa otros puestos de responsabilidad en Europa.

Wagner es Ingeniero Mecánico por la Universidad Nacional de Mar del Plata y MBA por Purdue University - Krannert School of Management. Anteriormente ha ocupado puestos de responsabilidad en otras compañías como Exxon Mobil y McKinsey & Company. En julio de 2002 se incorporó al grupo industrial Votorantim Cimentos, inicialmente en Brasil, luego en Estados Unidos y desde agosto de 2012 ocupa el puesto de CEO de la compañía en España.

El nuevo presidente y el resto de participantes en la reunión coincidieron en señalar la importancia del momento por el que pasa la industria cementera, en el que cuestiones tales como la valorización energética de residuos se han convertido en factores claves para asegurar la competitividad y supervivencia de las empresas y de los puestos de trabajo que generan.