miércoles, 26 de septiembre de 2018

Iberdrola y Asaja impulsan la fotovoltaica en el sector agrario

Moso, Barato, Sánchez Brunete y Blanco, en Iberdrola Moso, Barato, Sánchez Brunete y Blanco, en Iberdrola

Iberdrola y la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) han firmado un acuerdo para el desarrollo de la solución integral de generación solar fotovoltaica que ha puesto en marcha la compañía eléctrica para sus clientes.

De modo que el convenio abre la puerta a que los agricultores puedan generar y consumir su propia electricidad mediante la instalación de este tipo de tecnología. Al acto de firma, que ha tenido lugar en las oficinas de Iberdrola en Madrid, han acudido el director general de Iberdrola Clientes, Aitor Moso; el presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato; y el secretario general de esta organización, Juan Sánchez-Brunete.

A través de este acuerdo, que tendrá una duración inicial de un año con posibilidad de prórroga, ambas entidades colaborarán en la difusión y la prestación del servicio Smart Solar Iberdrola entre el colectivo agrario, que representa ASAJA, y que es uno de los principales destinatarios de este nuevo producto dirigido de forma especial al autoconsumo.

De esta forma, realizarán análisis de viabilidad para el desarrollo de esta tecnología en las instalaciones, afiliados, clientes y otros puntos de suministro bajo la representación de ASAJA y, posteriormente, colaborarán en la prestación, comercialización y difusión del servicio en dicho ámbito. Para llevar a cabo esta labor, se constituirá una comisión de seguimiento formada por un representante de cada organización, según han informado en un comunicado.

ASAJA es la mayor organización profesional agraria de España, con más de 200.000 afiliados que trabajan en las explotaciones agrarias de forma directa, tanto propietarios y arrendatarios, como los miembros de las familias que colaboran en las actividades de explotación.