viernes, 21 de junio de 2019

Iberdrola amplía su despliegue de recarga rápida en estaciones de servicio con Ballenoil

Puntos de recarga eléctrica de vehículos de la compañía energética Puntos de recarga eléctrica de vehículos de la compañía energética

La compañía energética sigue avanzando en su estrategia de despliegue de puntos de recarga rápida en estaciones de servicio, con la que impulsar la movilidad sostenible en las principales autovías de España. Iberdrola ha alcanzado un acuerdo con Ballenoil para la instalación de puntos de recarga rápida de vehículo eléctrico en la mayor red de estaciones de servicio independientes, integrada por más de 110 estaciones en España.

Los puntos de recarga rápida -de 50 kilovatios (kW) de potencia- estarán instalados en gasolineras situadas en nueve provincias españolas: Madrid, Barcelona, Alicante, Toledo, Valencia, Cádiz, Sevilla, Valladolid y Asturias. Según ha informado la energética, en el acuerdo se han identificado los 20 primeros emplazamientos, a los que se dará prioridad en la instalación durante 2019, que se irán ampliando progresivamente por el resto de la red.

"Los clientes de Ballenoil podrán cargar sus vehículos entre 20 y 30 minutos, con una electricidad generada por fuentes 100% renovable y libre de emisiones, que contará con certificados de garantía de origen (GdO)", remarca Iberdrola.

Asimismo, podrán realizar la recarga, sean o no clientes de Iberdrola, de forma sencilla con su móvil, a través de la aplicación de Recarga Pública de Iberdrola, desde la que los conductores de vehículos eléctricos pueden geolocalizar, reservar y abonar sus recargas.

"El acuerdo es ambicioso y nos permite avanzar con un aliado óptimo que ha mostrado su compromiso con la movilidad sostenible, como propuesta para luchar contra el cambio climático, y la innovación en el servicio a sus clientes", explica Luis Buil, responsable de Smart Mobility de Iberdrola.

El Plan de Movilidad Sostenible de Iberdrola contempla 25.000 puntos de recarga en España 2021

 "Con Iberdrola hemos encontrado el socio perfecto para continuar con nuestra apuesta por la tecnología y la innovación", explica David Querejeta, socio y director de expansión de Ballenoil. "Queremos ser un referente en el sector y por ello tenemos que ir de la mano de los mejores para adaptarnos al cambio de tendencias y comportamiento de la sociedad", explica Juan Sanz, socio y director de operaciones de Ballenoil.

De que ambas partes, aseguren que "la instalación de puntos de recarga por parte de Iberdrola contribuirá a la mejora del servicio que ofrece Ballenoil en sus estaciones de servicio, así como a la conectividad, el trato personalizado y el carburante al mejor precio".

Movilidad sostenible

El acuerdo forma parte de los planes de Iberdrola "de impulsar y liderar la transición de la movilidad sostenible y la electrificación del transporte" como vía para la lucha contra el cambio climático.

Iberdrola desarrolla un Plan de Movilidad Sostenible, que contempla el despliegue de 25.000 puntos de recarga de vehículo eléctrico en España hasta 2021, dirigido a hogares, empresas, así como en zonas urbanas e interurbanas de acceso público.

El plan incluye la instalación de estaciones de recarga rápida, súper rápida y ultra rápida -al menos cada 100km- en las principales autovías y corredores del país durante 2019, "llegando a todas capitales de provincia y permitiendo recorrer España de punta a punta".

"Iberdrola trabaja en diferentes iniciativas para 'movilizar' a todos los actores implicados en el desarrollo de la movilidad sostenible, desde administraciones a instituciones, empresas y fabricantes de vehículos eléctricos", insiste la energética.

Con este acuerdo, Ballenoil continúa su apuesta "por estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías e intentar aportar la mayor oferta de servicios y la mejor calidad a sus clientes". El acuerdo está enmarcado dentro del plan de la compañía para adaptar y mejorar sus estaciones de servicio a las nuevas demandas.