viernes, 25 de mayo de 2018

Grupo Avisa premio a la sostenibilidad y eficiencia energética

Endesa ha entregado el premio a la Sostenibilidad y Eficiencia Energética al Grupo Avisa, por las medidas de eficiencia energética propuestas en sus instalaciones que le permiten registrar unos ahorros de 64.000€ al año.

En Andalucía más del 99% de las empresas que operan son pymes, según datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. De éstas, más del 54% operan en el sector servicios. Ante esta realidad, Endesa ha analizado la eficiencia de este sector y ha querido reconocer el esfuerzo realizado por la empresa especializada en el sector de la automoción, Grupo Avisa.

Entre las medidas de eficiencia puestas en marcha destaca el cambio de iluminación eficiente en todas sus instalaciones. En las instalaciones de los cinco concesionarios del grupo se llevaron a cabo estudios de optimización de potencia con el fin de reducir los costes energéticos. Gracias a este cambio de iluminación por tecnología LED, la empresa podrá registrar un ahorro de unos 64.000 € al año

Consumos fantasmas

Endesa ha creado el Premio a la Sostenibilidad y Eficiencia, teniendo en cuenta que en España hay más de 1,2 millones de pymes (datos de diciembre de 2015 del Ministerio de Industria, Energía y Turismo), que cada día se enfrentan a la necesidad de ser más eficientes.

Según un reciente estudio realizado por Endesa entre más de 1.500 pymes españolas, el 68% de las empresas presentan consumos fantasmas. Esta cifra supone que las empresas que implementan medidas para paliar estos consumos pueden presentar ahorros inmediatos en un 82% si realizaran ajustes en su potencia, logrando, en un 60% de los casos, ahorros de entre 500 y más de 2.000 euros anuales.

Según el estudio, el 43% de las empresas analizadas tienen un potencial de ahorro superior al 10% de su consumo energético, y hasta un 23% si aplicaran medidas para mejorar su eficiencia. De ahí que la energética haya creado el Premio a la Sostenibilidad y la Eficiencia Energética, con el fin de reconocer la labor que diferentes empresas están haciendo para mejorar su actividad y al mismo tiempo contribuir al medio ambiente: una empresa del sector terciario, aplicando medidas energéticas, podría evitar la emisión de 5,78 toneladas de CO2 al año; una del sector industrial, 5,46 toneladas; una de hostelería o residencial, 3,11; y una del sector agrario, 2,73 toneladas de CO2.

El Premio Endesa a la Sostenibilidad y Eficiencia Energética se enmarca en el foro Impulsando Pymes 2016, celebrado en Sevilla, y que ha reunido a 21 grandes compañías que aportan estrategias y asesoramiento a las pequeñas y medianas empresas españolas.