jueves, 25 de febrero de 2021

Endesa invierte casi 18 millones en la construcción de su primera planta fotovoltaica en Huelva

Comienzo de los trabajos de la nueva planta fotovoltaica Comienzo de los trabajos de la nueva planta fotovoltaica

Endesa, a través de su división de renovables Enel Green Power España (EGPE), ha iniciado las obras de construcción de San Antonio, una planta fotovoltaica ubicada en el municipio de Huelva y que tendrá 30,44 MW de potencia instalada que permitirán evitar la emisión a la atmósfera de cerca de 22.800 toneladas de CO2 al año.

Tras haber preparado el terreno y realizado los trabajados preliminares de vallado del recinto de 26 hectáreas que albergará esta instalación fotovoltaica, los profesionales de Endesa están ya trabajando en el término municipal de Huelva para construir la que será la primera planta fotovoltaica de la compañía en la provincia. Una infraestructura que producirá 49 GWh al año, equivalentes al consumo energético anual de las poblaciones de Almonte y Gibraleón juntas.

Endesa invertirá en la construcción del parque fotovoltaico de San Antonio cerca de 18 millones de euros y empleará en su construcción hasta un pico de 300 personas que harán posible que la instalación esté construida para finales de 2021.

San Antonio, estará compuestas por cerca de 70.000 paneles fotovoltaicos, instalados sobre estructura fija. Para el funcionamiento de la instalación, la energética construirá además una subestación eléctrica y una red subterránea de cableado de aproximadamente dos kilómetros.

En Andalucía, Endesa está construyendo también una planta fotovoltaica en la provincia de Sevilla, Sol de Casaquemada y está tramitando una veintena de proyectos más por toda la geografía andaluza.