Aurelio Azaña ha sido reelegido decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental

 en la sección Profesionales

La nueva Junta General ha establecido como objetivos principales la constitución del Colegio como “referente de la estrategia industrial de Andalucía”, además de la consolidación de un nuevo modelo de corporación profesional.

Mercados21 | Aurelio Azaña ha sido reelegido decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía OccidentalAurelio Azaña, decano del Colegio Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental.

Aurelio Azaña ha sido reelegido como decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental, quedando por tanto constituida la nueva Junta de Gobierno que desarrollará sus funciones durante los próximos cuatro años.

Entre los nuevos retos y objetivos primordiales, la Junta centrará su actividad principalmente en la constitución del Colegio como “referente de la estrategia industrial” de Andalucía, según detalla la organización en nota de prensa. “A través de un Instituto creado expresamente al respecto, se convertirá en un órgano de prospección y en un observatorio enfocado a la captación e implantación de industrias en nuestra región”, apunta.

Asimismo, el Colegio intentará erigirse como interlocutor entre la sociedad y la Administración a fin de ofrecer soluciones a los problemas existentes en industria, energía, innovación, educación superior y medio ambiente. Igualmente, introducirán un modelo de acreditación y certificación de profesionales, en base al reconocimiento mutuo con otras instituciones de alto nivel.

Asimismo, desarrollarán tareas en torno a formación de calidad y el futuro del ingeniero industrial, así como garantizarán la responsabilidad civil de sus profesionales, y ofrecerán mejores servicios a sus colegiados y a la ciudadanía.

Una vez establecidas las funciones, la asignación de cargo ha quedado fijada con Manuel López Casero, ex director general de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, como nuevo vicedecanato.

Por su parte, en las provincias de Andalucía Occidental, los cargos de delegado serán ocupados por Carlos María-Tomé Arnal en Cádiz; Jesús Paniagua Merchán en Córdoba; Alfonso Carrasco Ríos en Huelva, y Juan Carlos Durán Quintero en Sevilla.

Por todo ello, y bajo el mandato de Aurelio Azaña, se afrontarán retos como la estrategia para la puesta en marcha de los nuevos estudios de ingeniería industrial derivados de Bolonia; la negociación sobre la Ley ómnibus y el posterior desarrollo legislativo; el mantenimiento de la ingeniería industrial como profesión regulada de titulados; la puesta en servicio de dos nuevas sedes colegiales (Cádiz y Huelva) así como la ampliación de una tercera (Córdoba); y la creación de entidades como la Fundación Patrimonio Industrial de Andalucía para la defensa de la memoria técnica de Andalucía.

F. L. P.

Últimas noticias