miércoles, 30 de septiembre de 2020

800 referencias y más de un centenar de comercios inscritos en el marketplace SevilladeCompras

En el marketplace ya hay inscritos más de 100 comercios En el marketplace ya hay inscritos más de 100 comercios

La Cámara de Comercio de Sevilla abre las puertas del nuevo marketplace que ha desarrollado para los comercios de la provincia de Sevilla.

El objetivo de www.sevilladecompras.es es impulsar la digitalización de los comercios sevillanos a través de la venta online. Desde el día 1 de julio ya se encuentra disponible una amplia oferta de productos procedentes de comercios de Sevilla y su provincia.

Sevilla de Compras cuenta actualmente con el apoyo de APROCOM, los ayuntamientos de Lora del Río, La Puebla de Cazalla, Tomares, Aznalcázar y la Asociación Comarcal Gran Vega.

Bajo el lema "Tan lejos y tan cerca, compra online en tu comercio local de siempre", la institución cameral busca impulsar el comercio de cada una de las zonas y localidades.

Coincidiendo con el comienzo del verano, la Cámara de Comercio asegura que "Sevilla de Compras se presenta como la herramienta perfecta para que los comercios ofrezcan a sus clientes, estén donde estén, sus productos".

¿Qué ofrece?

Sevilla de Compras posibilita a los clientes poder realizar las compras en sus comercios habituales en un mismo espacio, en un único pedido y de forma segura.

La plataforma permite a los clientes realizar un pedido y elegir si quiere recibirlo a domicilio o bien recogerlo en el comercio. Y si tienen alguna duda, poder contactar directamente con el comercio a través de las vías de comunicación que posee cada comercio en su escaparate digital.

Por otro lado, la principal ventaja para los comercios es que éstos posean un nuevo canal de ventas online, presencia y promoción digital, así como formación en la gestión de la plataforma.

Con un funcionamiento sencillo tanto para que el comercio gestione su "parcela" del escaparate virtual como para el usuario que quiera comprar y llenar su carrito.

Esta iniciativa contribuya a reducir parte de la brecha digital detectada entre algunos comercios y zonas que no se atreven a dar el salto al ámbito digital.

Según la Cámara de Comercio de Sevilla, ya han preguntado y se han interesado por participar en este marketplace casi 200 comercios.

A día de hoy, un comprador puede encontrar en torno a 800 referencias subidas por los más de 100 comercios inscritos.