miércoles, 14 de noviembre de 2018

Fundación Endesa y Youth Business Spain forman a más de 100 jóvenes en emprendimiento

Participantes en el programa de emprendimiento de Fundación Endesa Participantes en el programa de emprendimiento de Fundación Endesa

Fundación Endesa, involucrada en el desarrollo profesional y educativo de jóvenes, ha formado tras el lanzamiento en enero de 2017 cerca de 700 jóvenes que se han beneficiado de las formaciones del programa de desarrollo de competencias emprendedoras, Compe10cias LED, a través de la red de socios locales de Youth Business Spain, ha informado la entidad.

Un programa dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años que tienen una idea de negocio pero que no disponen de los recursos necesarios para ponerla en marcha. Este se desarrolla en Andalucía, Aragón, Canarias, Cataluña, Madrid, Extremadura, Castilla y León, Castilla-la Mancha, Comunidad Valenciana y Galicia. Concretamente en Andalucía este proyecto ha formado ya a 104 jóvenes, lo que ha posibilitado la creación de 20 empresas de y 42 puestos de trabajo.

Este programa se focaliza en el entrenamiento de las 10 competencias claves para generar un cambio de comportamiento en el joven emprendedor: búsqueda de oportunidades e iniciativas, asumir riesgos calculados, persistencia, cumplimiento con los compromisos, exigencia de eficiencia y calidad, fijar metas, búsqueda de información, planificación sistemática y seguimiento, persuasión y redes de apoyo y, finalmente, autoconfianza e independencia.

A través de estas disciplinas, uno de los mayores retos para los jóvenes ha sido crear 199 empresas, entre las cuales, una startup andaluza ha llegado al gran público con un producto que está teniendo gran repercusión. Además, otras dos empresas surgidas del programa destacaron el curso pasado en el South Summit representando el programa Compe10cias LED en el área de emprendimiento junior: Mayores Sonrisas y 7nyxdevelopers.

7nyxdevelopers es una startup malagueña formada por un grupo de siete jóvenes amantes del diseño, la maquetación y la programación, que decidieron dedicarse a la creación de páginas web dando soporte a asociaciones, pequeñas empresas y emprendedores. "Su propuesta de valor se basa en entender muy bien el cliente y diseñar webs que se ajustan a los gustos y necesidades de sus clientes a precios competitivos", explica la Fundación Endesa en un comunicado.

Compe10cias LED tiene el objetivo de posibilitar la creación de 300 nuevos negocios y de 500 nuevos puestos de trabajo mediante la formación de 1.188 jóvenes entre 2017 y 2019, un programa de entrenamiento de competencias innovador, "con una metodología vivencial que genera un verdadero cambio de comportamiento en los jóvenes", sostienen desde la fundación.