martes, 11 de diciembre de 2018

La gestora de fondos de Caja Rural del Sur sigue en el Top10 del ranking en España

El volumen de activos gestionados por la gestora a fecha de octubre es de 4.847 millones de euros El volumen de activos gestionados por la gestora a fecha de octubre es de 4.847 millones de euros

La gestora de instituciones de inversión colectiva (IIC) del Grupo Caja Rural, del que forma parte Caja Rural del Sur, Gescooperativo se mantiene en la sexta posición del rankingTop10 de las gestoras que operan en nuestro país, según los últimos datos facilitados del pasado mes de octubre.

El volumen de activos gestionados en fondos de inversión de esta gestora se situó hasta ese mes en 4.847 millones de euros, con un total de 2,04 millones captados en octubre, lo que confirmó la evolución positiva de la gestora en este año.

En cuanto al número de partícipes de Gescooperativo en octubre también refleja una variación creciente en términos porcentuales del 0,12%, con 266 suscriptores de fondos más en el mes, situándose su cifra actual en 213.722 partícipes.

En este periodo destacan las suscripciones en el fondo Rural 2027 Garantía FI que ha captado 61,95 millones de euros, seguido del fondo Rural Bolsa 2027 Garantía FI con 12,58 millones de euros y Rural Mixto Internacional 25 FI con 4,82 millones de euros de suscripciones.

En este ejercicio, entre los fondos más destacados de esta gestora se encuentra el fondo Rural Tecnológico Renta Variable, segmentado al sector tecnológico que "ha ganado una rentabilidad del 13,10% en los últimos diez años, ocupando el cuarto mejor puesto para este periodo y sector, de los mejor posicionados y rentabilidad del mercado", según fuentes de Caja Rural del Sur.

Hay que tener en cuenta que en la última década, los fondos domiciliados en España como productos más rentables pertenecen a la categoría de renta variable. De media, según los datos que ofrece Morningstar, los fondos de esta categoría han aportado una rentabilidad media anualizada del 4,01%, con los ámbitos temáticos más rentables los referenciados a EEUU y la tecnología

De este modo, con los 4.847 millones de euros gestionados, con la evolución positiva registrada, la cuota de mercado de Gescooperativo a finales de octubre se situó en el 1,8 %, superior a la registrada en septiembre, con 52 fondos de inversión gestionados.