martes, 19 de noviembre de 2019

Iberdrola ficha a Antonio Fernández como nuevo delegado institucional en Andalucía

El nuevo delegado institucional de Iberdrola en Andalucía El nuevo delegado institucional de Iberdrola en Andalucía

Iberdrola ha nombrado a Antonio Fernández nuevo delegado institucional en Andalucía. Como apunta la compañía, "refuerza así su presencia en una región clave para el desarrollo de su estrategia de negocio, basada en la promoción de nuevos proyectos renovables y el impulso a nuevos modelos de consumo eléctrico, así como a la movilidad sostenible y el autoconsumo".

Antonio Fernández ha desarrollado buena parte de su trayectoria profesional en Vodafone, tanto en Andalucía como en la Zona Sur, donde ha sido entre otros cargos, Director Territorial, Director de Operaciones, Manager de Proyectos Top y Manager de Grandes Cuentas. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Málaga, Fernández es MBA por el Instituto Internacional San Telmo.

"Antonio aporta un conocimiento extraordinario de la región y comparte la ambición de Iberdrola de ser parte activa de una transición energética necesaria, que representará oportunidades, tanto desde el punto de vista ambiental como para el tejido industrial y empresarial de la comunidad. Confiamos en que su aportación sume a la labor que desarrolla todo el equipo de la compañía en Andalucía desde hace décadas", explica Ángeles Santamaría, Consejera Delegada de Iberdrola España.

Nuevos modelos de consumo

Iberdrola es el primer productor eólico en Andalucía, con una capacidad instalada de 857 MW, en proyectos distribuidos por las provincias de Huelva, Granada, Cádiz, Málaga, Almería y Sevilla. También es el primer productor de energía eólica en España, con una potencia instalada de 5.793 MW, y gestiona una capacidad instalada renovable total de16.027 MW.

La compañía subraya que, en la actualidad, avanza en "un ambicioso plan inversor en renovables", que le permitirá la instalación de 3.000 nuevos megavatios (MW) en el país hasta 2022. Esta estrategia contempla el desarrollo de nuevos proyectos en Andalucía. De hecho, la compañía prevé próximamente el inicio de la construcción de la planta fotovoltaica Andévalo (50 MW), en la provincia de Huelva. Un proyecto que suministrará electricidad verde a las cuatro fábricas de HEINEKEN España y sus oficinas, bajo la modalidad PPA (PowerPurchaseAgreement). El proyecto se construirá dentro del mayor complejo eólico de Europa Continental, El Andévalo, promovido y gestionado por Iberdrola desde 2010.

La empresa, que cuenta con una red comercial en Andalucía de más de 600 personas y 50 puntos de atención al cliente, recalca que "ha apostado por responder a nuevos modelos de consumo con soluciones personalizadas y digitalizadas en el ámbito del hogar, la movilidad eléctrica y el autoconsumo".

El impacto socioeconómico de la actividad de Iberdrola en Andalucía en 2018 se elevó a 615 millones de euros, "reforzando así su papel como uno de los principales motores de esta comunidad autónoma", en la que, durante el pasado ejercicio, realizó pagos por valor de 150 millones de euros a más de 250 empresas andaluzas