viernes, 25 de mayo de 2018

IMASTE aúna el negocio de las ferias virtuales y presenciales

La nueva plataforma de eventos IMASTEBOX 2.0 triunfa en 16 países y 15 universidades.

Web de Imaste.Imagen de la home de la página de Imaste.

La startup tecnológica IMASTE, líder europeo en el desarrollo de ferias y eventos virtuales, presenta la nueva plataforma para aunar el negocio de las ferias virtuales y físicas, gracias a las redes sociales y a las herramientas de networking.

Cientos de empresas desarrollan sus eventos y ferias de manera híbrida o virtual, pero aquí en Europa todavía se desconfía de este tipo de soluciones. Lo virtual no ha de competir con lo físico sino que lo complementa y como muestra de este tipo de eventos, la primera feria universitaria que se celebrará con esta tecnología en España será la Feria Virtual de Empleo de la UNED.

Una apuesta por el evento híbrido Los recintos feriales tienen que comenzar a plantearse realizar eventos híbridos y por ello IMASTE ha creado esta plataforma que permite a los expositores programar entrevistas y reuniones, tanto vía web como para la feria física. Los participantes podrán interactuar también con herramientas como el Skype integrada en las videoconferencias, Chat escrito, seminarios online (one to many), Facebook y Twitter.

En palabras de Miguel Arias, Director de IMASTE “el feedback de los asistentes y expositores virtuales ha supuesto un papel fundamental para decidir, qué características y cambios en la interfaz, eran necesarios introducir en la plataforma, poniendo más esfuerzo en la presentación de informes y soportes de sistemas de gestión (gracias a la integración de Google Analitycs) y la reorganización de todo el entorno 3D para hacerlo más amplio y atractivo”.

Un aumento del 150% en 2010 Con una plataforma y equipo competitivo, IMASTE, que ha realizado más de 100 eventos virtuales en más de 16 países, ha lanzado recientemente sus primeros eventos en Estados Unidos. La compañía ha experimentado un crecimiento exponencial de la demanda en Europa y América del Sur con un aumento del 150% en el número de eventos para el segundo semestre de 2010. Redacción.