domingo, 08 de diciembre de 2019

Endesa avanza en la digitalización de las redes de Sevilla con 1.261 telemandos, el 19% del total regional

En el último año ha instalado 122 nuevos telemandos en la provincia de Sevilla En el último año ha instalado 122 nuevos telemandos en la provincia de Sevilla

Endesa ha avanzado en "la mejora y digitalización de sus redes en Sevilla y su provincia", ha anunciado la compañía, con un total de 1.261 telemandos instalados, lo que representa un 19% del total regional. Estos aparatos permiten el control remoto de la red, lo que posibilita la actuación inmediata ante cualquier incidencia, disminuyendo notablemente el tiempo de respuesta y repercutiendo "positivamente en la calidad de suministro".

En 2018, el número de dispositivos de estas características instalados en la red creció en 122 en la provincia de Sevilla. Los telemandos son unos elementos que permiten mejorar la gestión de las redes eléctricas a través de la automatización, pudiendo de este modo realizar maniobras a distancia y en tiempo real desde el Centro de Control y Operaciones de la Red Eléctrica de Endesa.

De este modo, en caso de incidencia se reducen los tiempos de intervención en las instalaciones que supondrían el desplazamiento de brigadas técnica a la zona y, por tanto, los tiempos de reposición del servicio eléctrico, así como el número de clientes afectados, argumenta la energética.

Gracias a estos telemandos, se consigue mejorar la operatividad y la capacidad de maniobra de la red de distribución de energía eléctrica, - líneas de media tensión, subestaciones y centros de transformación-, lo que redunda en "el incremento de la calidad del servicio, contribuyendo adicionalmente a la adecuación de estas instalaciones para hacer frente a futuros aumentos de demanda de energía".