martes, 03 de agosto de 2021

CTA se incorpora a la asociación europea A.SPIRE para promover la colaboración intersectorial en I+D+i

A.SPIRE representa al 20% del sector de fabricación en empleo y facturación A.SPIRE representa al 20% del sector de fabricación en empleo y facturación

Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) se ha integrado como miembro a la asociación público-privada europea A.SPIRE para la colaboración intersectorial en I+D+i y la transferencia de conocimiento entre sectores industriales.

El objetivo de A.SPIRE es asegurar el desarrollo de tecnologías habilitadoras y el intercambio de buenas prácticas a lo largo de toda la cadena de valor de la producción a gran escala, lo que "contribuirá a construir una industria de procesos sostenible y eficiente en el uso de los recursos y energía", aseguran desde CTA.

Con sede en Bruselas, cuenta con más de 160 miembros entre centros de I+D+i y organizaciones de la industria de procesos productivos de más de 20 países europeos, y representa al 20% del sector de fabricación en empleo y facturación. Hasta la fecha, ha financiado 77 proyectos innovadores con una inversión privada de 3.000 millones de euros, que han permitido 221 nuevos sistemas y tecnologías.

Con su incorporación, CTA busca movilizar proyectos de innovación y colaboración europeos, así como expandir su actividad internacional y la de sus empresas miembro. CTA participa en más de 25 proyectos europeos para promover la I+D+i y la transferencia de conocimiento y contribuir a la competitividad de las empresas andaluzas.

A.SPIRE es la entidad responsable de gestionar e implementar los objetivos del partenariado europeo Processes4Planet, que tiene como misión contribuir a la neutralidad climática y la economía circular. Asimismo, pretende afianzar una industria de procesos competitiva, en consonancia con los objetivos del Acuerdo de París, el Green Deal y el Plan de Acción de Economía Circular de la Unión Europea (UE).

Desde ambas organizaciones señalan que "una mayor integración y colaboración entre organizaciones europeas facilitará el desarrollo de innovaciones transformadoras" para avanzar hacia la sostenibilidad y competitividad del sector y, a su vez, generar mejores empleos y riqueza en Europa.