miércoles, 25 de noviembre de 2020

CTA participa en el proyecto MPowerBIO para que las pymes de bioeconomía capten inversión

El proyecto capacitará y apoyará a 90 clústeres y 350 pymes El proyecto capacitará y apoyará a 90 clústeres y 350 pymes

El proyecto europeo MPowerBIO ha comenzado tras celebrar de forma telemática su reunión de lanzamiento. Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) y Sustainable Innovations Europe (SIE) son los socios españoles de este proyecto, que cuenta con 1,5 millones de euros y una duración de 30 meses para ayudar a las pymes europeas del sector de la bioeconomía a captar inversión.

En concreto, el proyecto capacitará a los clústeres europeos del sector de la bioeconomía para que estén mejor adaptados y puedan ayudar a las pymes a superar el denominado "valle de la muerte", es decir, a conseguir inversores para pasar de la idea al producto o servicio comercializable.

MPowerBIO creará una plataforma online con herramientas digitales dirigidas a mejorar la captación de la inversión. Además, se organizarán módulos de capacitación online y 10 eventos regionales para capacitar a pymes y seleccionar los mejores proyectos, según un comunicado de CTA.

Los proyectos seleccionados podrán presentar sus ideas de negocio ante un panel de inversores y expertos de "grandes organizaciones y fondos de inversión en un foro europeo", con el objetivo de atraer capital para crecer y desarrollar sus negocios. El proyecto MPowerBIO capacitará y apoyará a 90 clústeres y 350 pymes para alcanzar este objetivo.

MPowerBIO ("Empoderando a clústeres para ayudar a las pymes a superar el valle de la muerte") está cofinanciado por la Iniciativa Conjunta Público-Privada 'Bio-Based Industries Joint Undertaking' (BBI-JU) en el marco del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea (UE) bajo el acuerdo de subvención No. 887501.

Los 10 socios del proyecto son: Agro Business Park, como coordinador (Dinamarca), Tech Tour Global (Bulgaria), Cluster Industrielle Biotechnologie2021 EV (Alemania), Consorzio Italbiotec (Italia), Foodscale Hub Entrepreneurship and Innovation Association (Serbia), EIT Food (Bélgica), Irish Bioeconomy Foundation (Irlanda), Q-Plan International Advisors PC (Grecia); Corporación Tecnológica de Andalucía (España), Sustainable Innovations Europe (España).