viernes, 29 de mayo de 2020

CTA aprueba seis proyectos de I+D+i que movilizan más de 5,4 millones de euros

Los proyectos aprobados recibirán 1,9 euros en incentivos de CTA Los proyectos aprobados recibirán 1,9 euros en incentivos de CTA

El Comité Ejecutivo de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha aprobado la incentivación de seis nuevos proyectos empresariales de I+D+i, que movilizarán una inversión privada superior a los 5,4 millones de euros en innovación. Los nuevos proyectos aprobados recibirán 1,9 euros en incentivos de CTA.

Parte de los proyectos ayudarán a transferir conocimiento científico a nuevas soluciones que llegarán al mercado, ya que subcontratan a cinco grupos de investigación de las Universidades de Cádiz, Jaén, Málaga y Sevilla.

Entre las líneas de innovación de los nuevos proyectos, destacan tendencias como, por ejemplo, la economía azul, con un proyecto de hibridación de energía renovable y acuicultura, y las smart cities, con varios proyectos TIC destinados a optimizar la gestión de residuos. Otras de las nuevas iniciativas están orientadas a desarrollar blockchain para combatir la pobreza energética o nuevos medicamentos, entre otros avances.

Los nuevos proyectos se ejecutarán en las provincias de Granada y Sevilla y pertenecen a los sectores Biotecnológico, Edificación y Obra Civil, Energía y Medio Ambiente y TIC.

Nuevos proyectos aprobados

OPTIOGI: Optimización operativa avanzada del sistema ferroviario OGI de cambio de ancho. AZVI, S.A.U.

TECHRIS: Estudio de la viabilidad técnica del desarrollo clínico de Risperidona ISM® para conocer el efecto farmacológico en esperado en la población china. LABORATORIOS FARMACÉUTICOS ROVI, S.A.

W2P-HERA: hibridación de energía renovable y acuicultura. GHENOVA INGENIERÍA, S.L. y ENEROCEAN S.L.

CONFIA: Sistema de automatización operativa de la gestión de la pobreza energética y los impagos asociados a ciudadanos vulnerables basado en tecnología blockchain. ENDESA ENERGIA, S.A.U. y ENDESA MEDIOS Y SISTEMAS SL

Q-Universe: Plataforma universal de gestión de residuos: percepción de olores, máxima precisión en la medida de volumen de llenado y control de acceso e identificación de usuarios. WELLNESS TECHGROUP y LIMPIEZA PÚBLICA Y PROTECCIÓN AMBIENTAL SAM

E-Route: Gestión dinámica de la recogida de residuos. WELLNESS TECHGROUP.