martes, 03 de agosto de 2021

CTA aprueba cuatro nuevos proyectos de I+D+i que movilizan 1,8 millones de euros en innovación

El Comité de CTA se ha celebrado en formato presencial y telemático El Comité de CTA se ha celebrado en formato presencial y telemático

El Comité Ejecutivo de CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía), celebrado de manera presencial y telemática, ha aprobado la financiación de cuatro nuevos proyectos de I+D+i que movilizarán una inversión privada de 1,8 millones de euros. Entre las líneas de innovación de los nuevos proyectos, destacan, por ejemplo, nuevas soluciones de IoT (Internet de las Cosas) o microalgas como fábricas de ingredientes activos biocidas, entre otras.

Los nuevos proyectos aprobados recibirán más de 836.000 euros en incentivos de CTA. Los proyectos ayudarán a transferir conocimiento científico a nuevas soluciones que llegarán al mercado, ya que subcontratan a cuatro grupos de investigación diferentes de las universidades de Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.

Los nuevos proyectos se ejecutarán en las provincias de Málaga y Sevilla y pertenecen a los sectores Agroalimentario, Aeroespacial y Procesos Productivos, Biotecnológico, Biotecnológico y TIC.

Además de ayudar a las empresas a identificar y desarrollar su estrategia de innovación, la actividad de CTA tiene un creciente carácter internacional como socio de referencia en proyectos de innovación en colaboración. Ya ha participado en más de 25 proyectos internacionales, tanto financiados por la UE como por organismos multilaterales, y ha colaborado con más de 250 entidades de 35 países.

Nuevos proyectos aprobados

CONFIT: Desarrollo de herramientas de conformidad conectadas para tecnologías IoT. DEKRA TESTING AND CERTIFICATION, S.A.U.

COHESION: Customer Orders in Heineken Spain: Improvement and Optimization. HEINEKEN ESPAÑA, S.A

ITACA: Estudio de viabilidad técnica para evaluación de intercambiadores de calor altamente compactos. CT INGENIEROS A.A.I. DE ANDALUCÍA, S.L.

MICROBIOFACTORY-MICROBIOCIDA: Microalgas como fábricas de ingredientes activos biocidas. BIOPLAGEN, S.L.