martes, 02 de marzo de 2021

CTA aprueba 7 nuevos proyectos de I+D+i que movilizan más de 3 millones de euros en innovación

El Comité Ejecutivo celebrado por CTA con asistencia telemática El Comité Ejecutivo celebrado por CTA con asistencia telemática

El Comité Ejecutivo de Corporación Tecnológica de Andalucía ha aprobado la financiación de 7 nuevos proyectos de I+D+i que movilizarán una inversión privada superior a 3,2 millones de euros. Los nuevos proyectos aprobados recibirán más de 1,3 millones de euros en incentivos de CTA.

Estas iniciativas ayudarán a transferir conocimiento científico a nuevas soluciones que llegarán al mercado, ya que subcontratan a 6 grupos de investigación diferentes de las universidades de Cádiz, Málaga y Sevilla.

Entre las líneas de innovación de los nuevos proyectos, destacan, por ejemplo, nuevos sistemas de seguimiento de paneles solares para satélites, el desarrollo de material quirúrgico reutilizable a partir de fibra de carbono, un sistema de gestión de destinos turísticos sostenibles, nuevos medicamentos o un simulador de la escena de un crimen con realidad aumentada, entre otros.

Los nuevos proyectos se ejecutarán en las provincias de Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla y pertenecen a los sectores Aeroespacial y Procesos Productivos, Biotecnológico, Energía y Medio Ambiente, Ocio-Turismo y TIC.

Proyectos aprobados

APE- Advanced Promotional Engine, presentado por Tier 1 Technology, S.A. y Comerzzia,Tecnología Específicas Comercio SL.
SADACUBE- Desarrollo del sistema SADACUBE, presentado por DHV Tecnología Espacial Avanzada Malagueña, S.L.
QUIRUCOMP- Material quirúrgico reutilizable avanzado fabricado en material compuesto de fibra de carbono, presentado por Titania, Ensayos y Proyectos Industriales, S.L.
MERCURY- Metallic Environment Research loCation for the Use in the industRY, presentado por Skylife Engineering, S.L.
SOSTUR2030- Sistema de gestión de destinos para la transición a un modelo turístico sostenible e integrado en el territorio, presentado por Guadaltel, S.A.
RISPEJA- Estudio de la viabilidad técnica del desarrollo clínico de Risperidona ISM® para conocer el efecto farmacológico esperado en la población japonesa, presentado por Laboratorios Farmacéuticos ROVI, S.A.
LOCARD- PROYECTO LOCARD- Diseño, desarrollo y validación de simulador de escenas de crimen basada en Realidad Extendida, presentado por Seabery Soluciones, S.L. y Seabery Iniciativas, S.L.