sábado, 06 de marzo de 2021

CTA aprueba 7 nuevos proyectos de I+D+i que movilizan casi 5 millones en innovación

Último Comité Ejecutivo de CTA Último Comité Ejecutivo de CTA

El Comité Ejecutivo de Corporación Tecnológica de Andalucía ha aprobado la financiación de 7 nuevos proyectos de I+D+i que movilizarán una inversión privada cercana a 5 millones de euros. Los nuevos proyectos aprobados recibirán cerca de 2 millones de euros en incentivos de CTA.

Asegura Corporación que los proyectos ayudarán a transferir conocimiento científico a nuevas soluciones que llegarán al mercado, ya que subcontratan a 11 grupos de investigación diferentes de las universidades de Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.

Entre las líneas de innovación de los nuevos proyectos, destacan tendencias como, por ejemplo, ciberseguridad de dispositivos conectados, la monitorización de infraestructuras civiles por satélite, equipos para el tratamiento y purificación del aire o nuevas tecnologías de diagnóstico de la COVID19.

Los nuevos proyectos se ejecutarán en las provincias de Córdoba, Huelva, Málaga y Sevilla y pertenecen a los sectores Aeroespacial y Procesos Productivos, Biotecnológico, Edificación-Obra Civil y TIC.

Nuevos proyectos aprobados

REF-e-Cu: Estudio del refino electrolítico de ánodos de cobre, con un mayor contenido en metales procedentes del reciclado de materiales electrónicos en una fundición primaria. Atlantic Copper, S.L.U.

UTAP: Investigación y desarrollo de equipos de tratamiento de aire y purificación. Keyter Technologies S.L., Industrias de Tecnologías Aplicadas de Refrigeración y Conservación S.L., Genaq Technologies, S.L., Dekra Testing and Certification, S.A.U., e Internacional Hispacold, S.A.

CIVILSAR: Implementación de un sistema de monitorización de infraestructuras civiles mediante interferometría radar de satélite. Sando, S.A.

SIERRA: Sistema de Seguridad Integrable en hERRAmientas de corte manual. Desarrollo de herramientas seguras: sierra circular de mano. Ontech Security, S.L.

FlightSafe: Sistema de Desinfección de Interior de Aeronaves. CT Ingenieros A.A.I. DE Andalucía, S.L.

LIBREDECOV: Desarrollo de nuevas tecnologías diagnósticas para determinación de riesgos asociados al COVID- 19. Biomedal, S.L.

CIES: Herramientas y metodologías para la evaluación y certificación de ciberseguridad. Dekra Testing and Certification, S.A.U.