viernes, 19 de abril de 2019

Mercados21 y Loyola Andalucía impulsan el desarrollo profesional ante los retos tecnológicos y globales

El director de Mercados21 y el adjunto al rector de Loyola Andalucía El director de Mercados21 y el adjunto al rector de Loyola Andalucía

Mercados21, el medio de comunicación empresarial y económico en español de referencia en proyectos de innovación, emprendimiento, sostenibilidad, modelos de negocio y pymes; y la Universidad Loyola Andalucía, institución universitaria privada impulsada por la Compañía de Jesús, han alcanzado un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo impulsar el desarrollo de las personas y profesionales ante los importantes desafíos que representan la revolución tecnológica y el proceso de globalización creciente.

Colaboración a través de la cual se establece un marco de actuación y vinculación entre ambas corporaciones que permitirá el desarrollo de actividades, tanto de interés para ambas partes, como para las empresas y actores que protagonizan la economía andaluza y española. Acciones orientadas a contribuir y propiciar el desarrollo económico y social.

Por medio de este acuerdo se impulsarán iniciativas relacionadas con la formación en las vertientes directiva y de profesionales, jornadas y sesiones sobre asuntos y temáticas de relevancia en la generación de actividad económica y empresarial, así como potenciales líneas de investigación relacionadas con la evolución y nuevas tendencias en la gestión ética de modelos de gestión y de innovación y desarrollo tecnológico.

No en vano la transformación digital, la robotización, la analítica de datos y la inteligencia artificial son algunos de los factores que más están incidiendo en una nueva conversión del mercado laboral que afecta de lleno a la formación, la investigación y la capacitación de los perfiles profesionales.

Mercados21 y la Universidad Loyola Andalucía propondrán a las empresas e instituciones nuevos enfoques, visiones y miradas a todas estas cuestiones fundamentales para la economía real y el tejido productivo a través de contenidos, reflexiones y análisis diferenciales y de calidad.

Mercados21 creará nuevos espacios en sus distintos soportes en los que prestará especial atención a la evolución y las tendencias en el desarrollo empresarial y profesional.
Un acuerdo de colaboración que ha sido refrendado por el Adjunto al Rector de la Universidad Loyola Andalucía, Francisco José Pérez Fresquet, y el director de Mercados21, Javier González Flores.