miércoles, 30 de septiembre de 2020

La Fundación Atlantic Copper concede ocho becas internacionales a estudiantes de la Universidad de Huelva

Infografía con los países de destino de las becas FAC en 10 años Infografía con los países de destino de las becas FAC en 10 años

En total, han sido 18 las solicitudes presentadas, de las que se han descartado diez, según ha informado la fundación, "por no cumplir con los requisitos establecidos en el reglamento, principalmente, por no contar con la nota media mínima requerida y por superar las condiciones económicas exigidas". El acto de entrega de estas becas se realizará de forma virtual el próximo mes de septiembre.

La cuantía de las ayudas este curso asciende a 11.000 euros y los estudiantes beneficiarios son: Pablo Liáñez, del Grado en Ingeniería Química Industrial; Daniel Martín Vega, del Máster Universitario en Ingeniería Industrial; Cristina Sánchez-Mellado Alcón, del Grado en Educación Infantil; Manuel Gómez Núñez, del Doble Máster en Profesorado (ESP. Lengua y Literatura) y Lenguas y Literaturas en Contraste; Olga Marín Cañas, del Doble Grado en Ingenierías Electrónica Industrial y Mecánica; Victoria Morales Torres, del Grado en Educación Infantil; Paula Mora Cebador, del Grado en Educación Social; y Vanesa Olivo Olivo, del Grado en Educación Primaria, que gracias a estas becas podrán gracias a estas becas completar su formación en Italia, la República Checa y Eslovenia.

Este programa de Becas Internacionales está dirigido a fomentar la formación en el extranjero de los estudiantes de la Universidad de Huelva que cuentan con excelentes calificaciones en su expediente académico y que, además, necesiten de un apoyo por su nivel socioeconómico. Las becas están concebidas como una ayuda de estudios complementaria para los universitarios adjudicatarios en el curso 2020-2021 de una Beca Erasmus, Erasmus Prácticas u otras análogas de la Universidad de Huelva.

Para Antonio de la Vega, director general de la Fundación Atlantic Copper, esta iniciativa persigue "reconocer tanto la excelencia en el ámbito educativo del alumnado universitario, como apoyar a aquellos estudiantes que más lo necesiten favoreciendo su desarrollo personal y profesional gracias a una estancia formativa en otros países".

"El objetivo -ha añadido- es fomentar la internacionalización de los jóvenes, contribuyendo al aprendizaje de idiomas y al perfeccionamiento de las relaciones interpersonales e interculturales, incrementando su cualificación profesional de cara a su incorporación futura al mercado laboral. Todo ello, premiando el rendimiento académico, ya que para poder optar a ellas los solicitantes deberán demostrar altas calificaciones académicas en sus titulaciones."