miércoles, 26 de septiembre de 2018

La fiscalidad del IVA y su incidencia en el comercio internacional

fiscalidad iva finanzas personales fiscalidad iva

¿Conoce cómo le afecta el IVA en el comercio internacional o de apertura al exterior de su empresa? ¿Cuáles son los regímenes y la operativa ante los diferentes destinos aduaneros? Cuestiones esenciales en la actividad, en el día a día, de cualquier empresa que tenga relaciones comerciales con el exterior. Y, todavía más relevantes, cuando la internacionalización y exportación son bazas de primera magnitud en un mundo en permanente transformación y cambio, en el que apenas nada se entiende sin la interconexión a escala global.

Con la finalidad de aportar valor y conocimiento en estos aspectos cruciales en la actividad empresarial, las firmas Gucoext Comercio Exterior Consultores y Formación al Día, en colaboración con Redes de Comunicación y Mercados21.es, imparten tres cursos monográficos en formato presencial en Sevilla.

El primero de estos cursos es el dedicado a Regímenes y Destinos Aduaneros, que se celebrará el miércoles 11 de junio, y que tiene como objetivo ahondar en los distintos regímenes aduaneros, otros destinos, además de analizar otras autorizaciones que mejorarían de forma clara y efectiva el funcionamiento de las empresas desde el punto de vista aduanero. De modo que se darán las pautas para que los participantes puedan elegir lo más adecuado para sus empresas para obtener un ahorro o diferimiento en el pago de estos impuestos. También se abordará la figura del Operador Económico Autorizado (OEA) para poder discernir por parte de las sociedades la conveniencia o no de su aplicación.

Los otros dos monográficos, que se impartirán los días 26 de junio y 3 de julio, se centrarán en el IVA en el Comercio Internacional. Sesiones que se centrarán en el tratamiento fiscal de las operaciones intracomunitarias y de comercio internacional, que permita aplicar correctamente el IVA en esta clase de operaciones. Será una oportunidad también para obtener información de gran valor sobre las operaciones asimiladas a las exportaciones e importaciones.

Las tres sesiones se celebrarán en el Centro de Negocios Cristina, situado en el conocido Paseo de las Delicias de la capital sevillana (frente a la Torre del Oro), en horario de tarde: de 17 a 20 horas.

Los cursos serán impartidos por dos grandes conocedores de estas materias, con gran experiencia y prestigio en sus respectivos campos.

Perfiles

Pedro Ángel Flores Villarejo. Con una gran experiencia y trayectoria profesional, ha sido responsable de la Sección de Exportación de la Aduana de Algeciras e interventor de las Áreas Exentas de la Aduana de Sevilla. Además de 2005 a 2013 ha sido jefe de la Dependencia de Aduanas de Córdoba. En la actualidad, pertenece al Área de Coordinación de la Regional de Aduanas de Andalucía. Es coautor del libro Áreas Exentas. Beneficios fiscales y Comerciales, de la editorial Taric.

Juan Francisco Pascua Ponce. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, es funcionario público del Cuerpo Técnico de Hacienda, trabaja como Subinspector de Tributos en la Delegación de la Agencia Tributaria de Sevilla. Además, es profesor de la asignatura de IVA y de Contabilidad y Fiscalidad en diversos cursos de postgrado.