lunes, 01 de marzo de 2021

Ingenia lanza un máster con compromiso de empleo y contratación posterior

La sede de la multinacional de las tecnologías Ingenia La sede de la multinacional de las tecnologías Ingenia

El sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) es uno de los que están soportando y sobrellevando mejor la crisis del Covid. La pandemia y las medidas de contención de la misma han acelerado los procesos de transformación digital de las organizaciones, que se han visto abocadas a adoptar nuevas formas de operar, de vender o de atender a sus clientes. Si no transforman sus empresas, tendrán muy difícil crecer y en algunos casos, sobrevivir.

Por eso, la demanda de programadores aumenta en las empresas tecnológicas, que además necesitan perfiles perfectamente adecuados para integrarse lo más pronto posible en los equipos de trabajo y dar respuesta a las necesidades urgentes de sus clientes. Son tiempos de acción.

En ese contexto, la multinacional andaluza Ingenia dentro de sus planes de crecimiento para 2021 lanza un programa máster de formación intensivo para personas con conocimientos de informática de nivel medio y experiencia con lenguajes de programación. El contenido de este programa, señala Ingenia, "es ambicioso en cuanto a los conocimientos e innovador en cuanto a las condiciones de los contratos laborales que ofrece tras la formación, ya que todos los participantes recibirán una oferta de empleo de un año para incorporarse a proyectos de desarrollos para clientes de la compañía".

Consiste en un master 100% online en tiempo real con profesores altamente cualificados, lo que permite la participación de cualquier persona en cualquier parte de España, y en menos de dos meses posibilitará adquirir las capacidades necesarias para incorporarse en una de las sedes que la compañía tiene en Málaga, Sevilla y Madrid. El alumnado se formará en los entornos más avanzados, con una metodología práctica orientada a su desarrollo profesional en tecnologías Java, Git, Maven, Hibernate y Angular Avanzado, entre otras.

Es una realidad que no solo las empresas están obligadas a cambiar a causa de la pandemia y sus consecuencias. Desde Ingenia subrayan que "es momento también de pensar en el futuro a nivel personal, para aquellos que buscan su primer empleo o que están en una situación profesional de incertidumbre, en un Erte o incluso en el desempleo", y por ello han decidido poner en marcha esta iniciativa en momentos como los actuales.