domingo, 19 de agosto de 2018

El BBVA patrocinará y colaborará en actividades formativas e investigación con el Instituto San Telmo

El Instituto Internacional San Telmo ha firmado un acuerdo marco de mecenazgo y patrocinio financiero y colaboración académica, docente e institucional con el con el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A, (BBVA) para fomentar las actividades de formación e investigación en el ámbito económico y empresarial que viene desarrollando, desde su constitución, esta escuela de negocios.

El convenio ha sido firmado por el presidente de la Fundación San Telmo, Eustasio Cobreros; y el director territorial Sur del BBVA, Agustín Vidal-Aragón, en un acto celebrado en la sede del Instituto San Telmo, según ha indicado dicha escuela de negocios en nota de prensa.

Con este acuerdo, BBVA se compromete "a colaborar en el desarrollo institucional de San Telmo en el ámbito de la investigación, de forma conjunta o complementaria y en base en su experiencia profesional". Por ello, "ayudará a San Telmo en la elaboración de casos prácticos, o notas técnicas sobre aspectos financieros de relevancia económica y empresarial y otras publicaciones".

Por otra parte, San Telmo colaborará con esta entidad "en la formación y perfeccionamiento de algunos de sus directivos, mediante la participación de éstos en programas y actividades formativas desarrolladas por el Instituto", según afirma el Instituto.

En el campo del mecenazgo, el acuerdo contempla el apoyo del BBVA en diversas actividades a desarrollar por el Instituto, en concreto, se establece para este año el patrocinador de la V Asamblea de la Agrupación de Miembros, que se celebrará los próximos 18 y 19 de noviembre, en Málaga.

En este evento, que lleva por lema “2011-2016. La hora de la verdad”, "se analizará y reflexionará sobre las respuestas que, desde la óptica de la alta dirección de las empresas e instituciones, debe dar la sociedad actual a los nuevos desafíos y su probable evolución en los siguientes años"

F.L.P.