viernes, 17 de agosto de 2018

Aguilar de Campoo estrena en julio nueva Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Social

Redacción   I    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    I    Síguenos en @Mercados21    I     18/06/2013

La Fundación Santa María la Real y la Fundación Profesor Uría pondrán en marcha a partir del 15 de julio la nueva Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Social de Aguilar de Campoo, en la sede de la entidad aguilarense, con una decena de desempleados que, bajo la metodología del coaching, guiarán sus procesos de búsqueda de trabajo o desarrollo de su proyecto empresarial.

CTP - Sede Fundación. FOTO: Sara Díez

Tras la "buena acogida" que están teniendo las cuatro lanzaderas de empleo que el Gobierno de Cantabria promueve en Santander, en julio se estrenará ésta que está diseñada y organizada para trabajar con un grupo de doce desempleados "dinámicos y con inquietudes" cuya metodología de trabajo se basará en las técnicas de coaching, con un coach que desarrolla la labor de entrenador o dinamizador del grupo, con el fin último de que los protagonistas desarrollen una estructura que los empodere para impulsar sus estrategias de búsqueda de empleo activas, creación de redes y contactos profesionales.

“El proyecto se basa en la cooperación y ayuda mutua como estrategias generadoras de sinergias para superar la situación actual. Los desempleados interactúan en un marco novedoso, que rompe con los enfoques pasivos, que pasa a una actitud dinámica en un contexto de confianza donde se comparten experiencias, formación e información que mejora notablemente las posibilidades de búsqueda de empleo y el desarrollo de proyectos propios de autoempleo”, explica Gumersindo Bueno, director del Departamento de Proyectos de la Fundación Santa María la Real y uno de los coordinadores de la nueva lanzadera.

Las personas interesadas en participar en esta nueva Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Social pueden presentar solicitud en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  y en la sede de la Fundación Santa María la Real, en Aguilar de Campoo (Avda. Ronda, 1), donde además recibirán información adicional sobre el funcionamiento concreto de este nuevo programa, que representa un innovador modelo de intervención ante el desempleo.