lunes, 15 de octubre de 2018

Renault inaugura su Fundación para la Movilidad Sostenible en Valladolid


Redacción I Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. I 10.05.2012


Pastor Maldonado en un momento de la visita realizada al departamento de la ingeniería de Motores.

Renault España presentó en Valladolid la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible, FRMS, una institución que tiene como objetivo sensibilizar, educar y fomentar la investigación en la movilidad sostenible así como unirla a actividades culturales, potenciar la mejora de la seguridad vial y favorecer que nadie quede excluido de la nueva movilidad. El piloto de Fórmula 1, integrante de la escudería Williams, Pastor Maldonado, ha sido el encargado de apadrinar la Fundación.

El Patronato de la Fundación RENAULT para la Movilidad Sostenible está formado por todas las sociedades que componen el Grupo en España (industrial, comercial y financiera, entre otras) y se va a nutrir con sus aportaciones. A la cabeza de la institución estará como presidente, José Vicente de los Mozos, actual presidente director general de Renault en España, junto con los directores de las distintas sociedades de Renault en España y la directora de Responsabilidad Social Corporativa de Renault en el mundo, Claire Martín.

Entre las primeras actividades que se van a poner en marcha está la formación y concienciación sobre seguridad vial y conducción sostenible a través del material didáctico que se podrá descargar en la página web de la fundación: www.fundacionrenaultmovilidadsostenible.es. Otra actividad novedosa es la convocatoria de un concurso al mejor proyecto de fin de carrera relacionado con la movilidad sostenible cuyo premio será un contrato de un año para trabajar en la ingeniería de Renault y más adelante la organización de un premio a la mejor iniciativa empresarial relacionada con el desarrollo sostenible. Todos los detalles y las bases de estos concursos se irán publicando en la página web de la fundación.

Renault España vela por el desarrollo personal de sus trabajadores y familias a través de instalaciones deportivas y concesión de becas para estudios. Además desde 1999, todas sus implantaciones industriales cuentan con la certificación ambiental ISO 14001. En 2010, la Compañía pone en marcha un Plan de Igualdad y en su búsqueda por la diversidad implanta en 2011 el foro 'Woman Renault' que cuenta con más de 250 miembros en España. Dentro de las acciones sociales desarrolladas por Renault en España durante el último año, cabe destacar la donación de casi 700 motores a diversos centros de formación. En total, en 2011 el Grupo Renault España realizó más de cien actividades de Responsabilidad Social Corporativa.