Quince empresas andaluzas participan en una conferencia online sobre TIC’s e internacionalización

 en la sección Empresas

F. L. P.   I   flobo@mercados21.es   I   07.06.2012


Quince empresas andaluzas han participado este miércoles en la conferencia online titulada ‘Selling in Tough Times’ sobre el sector TIC y la internacionalización, que ha organizado Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, en colaboración con ETICOM.

Mercados21 | Quince empresas andaluzas participan en una conferencia online sobre TIC's e internacionalizaciónEste seminario online, impartido por íntegramente en inglés por el vicepresidente de Investigación de Gartner, Neil McMurchy, con casi 30 años de experiencia en el sector TIC, ha presentado las claves fundamentales para que las empresas andaluzas puedan afrontar de manera eficaz los constantes cambios en el mercado IT, en torno a los temas ‘Vender en tiempos difíciles’, ‘Necesidad de capacidad estratégica en Marketing’ y ‘Cómo crecer más allá de los mercados locales”.

En este sentido, el taller ha procurado a las empresas andaluzas elementos de apoyo para continuar con procesos de venta efectivos y de crecimiento futuro en mercados internacionales, según informa Extenda en nota de prensa.

Concretamente, las firmas participantes en esta acción han sido de Almería (RealTrack Systems y Exceso Systems), Córdoba (Takion Technologies), Granada (Forware Spain, MTC Soft e Integromics), Jaén (Ofimática Jaén), Málaga (Universidad de Málaga) y Sevilla (Ximdex, Imago Producciones, María del Mar Corbacho, Icinetic, Viavansi, Emergya y Sicrom).

Finalmente en referencia al volumen de exportaciones andaluzas del sector TIC, cabe destacar que éstas superaron en 2011 los 296 millones de euros, situando a Andalucía como cuarta provincia exportadora de este tipo de productos, sólo por detrás de Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana.

Últimas noticias