sábado, 24 de octubre de 2020

Montero Aramburu y la Cámara de Sevilla se unen para ofrecer servicios en materia de derecho digital

Acuerdo entre Montero Aramburu y la Cámara de Comercio de Sevilla Acuerdo entre Montero Aramburu y la Cámara de Comercio de Sevilla

El despacho de agobados Montero Aramburu será el socio jurídico estratégico en el ámbito del derecho digital de la Cámara Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Sevilla y todas la entidades vinculadas a la insitución cameral.

Con un tejido empresarial cada día más digitalizado, en el que la información y los datos son el core business de muchos negocios, las empresas necesitan proteger su información y los secretos industriales mediante herramientas tecnológicas y un asesoramiento jurídico adecuado.

La protección de datos, el comercio electrónico y la ciberseguridad son algunas de las asignaturas pendientes en muchas empresas. A tal fin, "Cámara de Sevilla y Montero Aramburu unen sus esfuerzos para poder ofrecer unos servicios muy especializados y actualizados a la normativa vigente a todas las empresas asociadas a la entidad cameral", según han informado en un comunicado. A través de este acuerdo se desarrollará un ciclo de mesas y coloquio que ofrecerán contenidos, buenas prácticas y advertencias en el marco jurídico de la digitalización de las empresas.

El Área de Derecho Digital de Montero Aramburu ofrecerá, mediante un equipo multidisciplinar, asesoramiento jurídico en privacidad, "big data", teletrabajo, propiedad intelectual, contratos informáticos y administración electrónica, entre otras materias.

Montero Aramburu cuenta con oficinas en Madrid, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canarias, Huelva y Córdoba, "siendo la firma de abogados de referencia en Andalucía y Canarias", remarca este despacho. La plantilla está integrada por más de 150 profesionales, entre abogados y economistas, encuadrados en un colectivo que agrupa a un total de 240 personas.