martes, 20 de febrero de 2018

Los ambiciosos objetivos del Grupo Restalia para 2017

Un restaurante de la marca del grupo TGB Un restaurante de la marca del grupo TGB

El grupo, propietario de las marcas 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y The Good Burger (TGB), prevé abrir 130 nuevos restaurantes y generar 2.000 puestos de trabajo en 2017.

En 2015, el Grupo Restalia cerró con 140 aperturas y 2.100 empleos. Unas previsiones y objetivos ambiciosos de cara al nuevo ejercicio que vienen alentados por los resultados de 2016. La cadena de restauración Restalia ha inaugurado este año 119 restaurantes a nivel nacional e internacional y ha generado 1.800 puestos de trabajo.

100 Montaditos continúa siendo el buque insignia de la compañía, con presencia en 9 países de Europa y América Latina. En este sentido, la marca abrió el pasado mes de noviembre un nuevo local en San José, convirtiendo a Costa Rica en el quinto país latinoamericano en donde la marca está presente.

Grupo Restalia, en expansión

Además, 100 Montaditos, cuenta con restaurantes en Estados Unidos, México, Colombia, Chile y Guatemala. En Europa, Italia se ha convertido en un mercado prioritario para el grupo, ya que durante este año se han abierto 30 nuevos locales, sumando un total de 50 restaurantes en el país transalpino y obteniendo el reconocimiento de los consumidores italianos a través del premio 'Insegna dell'anno 2016' como mejor marca de comida rápida. También cabe destacar la presencia en Portugal, con locales en Lisboa, Oporto y Braga.

Desde el grupo remarcan que el éxito de Restalia se basa en la innovación". Y ponen como ejemplo la incorporación de los productos de TGB a la oferta de Just Eat o la implantación de Samsung Pay como método de pago en los restaurantes de la compañía, "convirtiéndose en una de las primeras empresas del sector en incorporar este servicio de pago en España", señala Restalia. Desde el punto de vista de la Responsabilidad Social Corporativa, el grupo ha apostado por la inserción de personas con discapacidad a su red de franquicias a través del convenio Inserta junto con la Fundación ONCE.

Para José María Fernández-Capitán, presidente y fundador de Restalia, la evolución y el incremento de locales "es un orgullo para nosotros". "En 2016 hemos consolidado nuestra presencia en varios países y hemos llegado a otros, además continuamos liderando el sector de la restauración en España. Este éxito solamente ha sido posible gracias a la innovación que caracteriza nuestros procesos y al esfuerzo de todas las personas que formamos el grupo, que son claves para mejorar nuestros resultados año tras año".

Las oficinas del Grupo Restalia en Sevilla están ubicadas en la Torre Pelli, conoce aquí qué otros negocios hay y habrá en el famoso edificio.