miércoles, 25 de abril de 2018

La segunda edición de 'Diálogos para el desarrollo' analiza en Almería el contexto socioeconómico actual y sus repercusiones

La participación en acto será mediante invitación por parte de las instituciones organizadoras y patrocinadoras.

Redacción   I    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I    Síguenos en @Mercados21   I    8/04/2013

La Cámara de Comercio de Almería acoge el próximo lunes, 15 de abril, la segunda edición de la jornada 'Diálogos para el Desarrollo: Análisis del Contexto Socioeconómico Actual', en la que participarán el decano del Colegio de Economistas de Madrid, Juan Iranzo, y el jefe de Intermoney y asesor de entidades financieras, José Carlos Díez, quienes analizarán las oportunidades de negocio en la actualidad para las pequeñas y medianas empresas andaluzas.

Esta jornada, organizada por la Cámara de Comercio de Almería en colaboración con Management Activo y el patrocinio de Sanitas, el Grupo Cosentino, FAEEM, y Crédito y Caución, ofrecerá un formato de diálogo abierto donde los empresarios y directivos asistentes podrán intercambiar opiniones con los ponentes, y conocer la visión de éstos sobre los escenarios económicos posibles que pueden plantearse en un futuro y cómo será el camino hasta que se sienten las bases de una nueva etapa de renovación de la economía española, según informan en nota de prensa.

Concretamente, en primer lugar intervendrá Juan Iranzo, que fue durante muchos años presidente y vicepresidente del Instituto de Estudios Económicos, para hablar sobre el potencial exportador de las organizaciones de Andalucía como "uno de los activos principales para el crecimiento de la economía de la región".

Por su parte, José Carlos Díez, que además de asesorar a entidades financieras y empresas es panelista de previsiones para el Banco Central Europeo y de la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas), disertará ante los empresarios y directivos asistentes sobre los errores de la política económica que se están cometiendo tanto en España como en Europa.

Finalmente, cabe destacar que la participación en acto será mediante invitación por parte de las instituciones organizadoras y patrocinadoras.