lunes, 30 de marzo de 2020

La Cámara de Comercio de Sevilla apoya a las empresas ante el COVID-19

La Cámara de Sevilla ha reforzado la información y trámites telemáticos La Cámara de Sevilla ha reforzado la información y trámites telemáticos

La Cámara de Comercio de sevilla ha remitido un comunicado en el que, "atendiendo a sus funciones de colaboración con las administraciones públicas y en defensa de los intereses generales de
la actividad económica y empresarial de Sevilla", se ofrece para apoyar la tramitación de expedientes y programas públicos para las empresas de la provincia, con todos sus recursos.

En este sentido, la Cámara pone a disposición de la administración la Ventanilla Única Empresarial, como enlace entre ésta y las empresas para la implementación del Real Decreto Ley 8/2020 de Medidas Urgentes y Extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

La institución cameral posibilita este canal para la simplificación administrativa de las gestiones que tengan que realizar las empresas con las administraciones con actuaciones encaminadas a agilizar los ERTES, tramitar ayudas a pymes y autónomos, facilitar conexión con Hacienda y Seguridad Social, propiciar relación con entidades financieras y créditos.

Formatos presenciales y sus canales telemáticos

La Cámara sevilla ha adaptado los horarios de sus sedes para garantizar la seguridad de sus trabajadores y la atención a las empresas con la apertura de su sede en la Plaza a la Contratación y de sus Centros de Negocios en Torneo y Aerópolis de 9 a 14 horas.

Desde la institución informan que la expedición de certificados y tramitaciones continua en formato presencial en sus sedes para garantizar la prestación de estos servicios públicos. Durante la primera semana del Estado de Alarma expidió más de 300 certificados vinculados a la actividad exportadora de las empresas.

 

De igual manera, con el objetivo de ofrecer información detallada y ante la grave situación creada por la pandemia del Coronavirus, ofrece un lugar destacado en su portal web www.camaradesevilla.com, a la información sobre las medidas que pueden afectar a las empresas sevillanas, con una actualización diaria con las últimas novedades relativas a Normativas y Decretos, Buenas Prácticas para Empresas y Prevención de Salud y recomendaciones sobre cuestiones de interés para las empresas.

La Cámara de Sevilla destaca que "la institución se ha realizado un importante esfuerzo centrado en reforzar los canales informativos con las empresas de forma telemática". Hasta el momento más de 2.000 empresas han obtenido a través de su página web el modelo de autorización de desplazamiento al trabajo para los empleados de las empresas sevillanas.

Además, también ha ampliado la oferta online de los cursos de formación para aquellas empresas que lo demanden para sus trabajadores. En este sentido, ofrece más de 200 cursos de Idiomas, Contabilidad, Finanzas, Comercio internacional, Laboral, Administración, Informática, Fiscal o Cursos especializados en Dirección.