miércoles, 12 de agosto de 2020

Inerco se adjudica un proyecto de optimización en una central térmica de la India

Un proyecto que mejora la eficiencia energética y la calidad del aire Un proyecto que mejora la eficiencia energética y la calidad del aire

La compañía andaluza Inerco va a instalar en la India su tecnología de optimización de la combustión y de reducción de emisiones en centrales de producción eléctrica. En concreto, la compañía West Bengal Power Development Corporation Limited, ha adjudicado la optimización de una de sus calderas en la central térmica de Bandel, situada en la zona del West Bengal, a 50 kilómetros de Calcuta.

Según ha informado la firma, el proyecto incluye el suministro de 24 quemadores de baja generación de óxidos de nitrógeno (NOx) y de un sistema OFA (Over Fire Air) para una planta de 210 MW, tecnología diseñada y desarrollada por Inerco que se encargará, junto con su socio local Unicon, del suministro de los componentes, supervisión y puesta en marcha del nuevo equipamiento de optimización de la combustión.

Como reconoce Enrique Bosch, Managing Director de Inerco Etech, "el desarrollo que ofrece nuestra tecnología supone una considerable reducción en la generación de óxidos de nitrógeno durante el proceso de combustión, un aspecto clave para un mercado como la India, cuya nueva legislación ambiental ha fijado límites de emisión más restrictivos dentro de la política de mejora de la calidad del aire en el país".

Por su parte, Pandian Ponram, CEO de Unicon, destaca la importancia de este proyecto, "una notable puerta de entada de Inerco al mercado indio, que sigue siendo uno de los mayores consumidores de carbón a nivel mundial para la generación eléctrica y donde la experiencia y tecnología de la compañía española serán clave para el cumplimiento de la normativa ambiental presente y futura".

El suministro de estos quemadores, completado con el sistema OFA, remarcan los especialistas de Inerco, "supondrá una mejora significativa en el proceso de combustión de la caldera, incrementando la eficiencia y reduciendo las emisiones de CO2 y NOx.

La tecnología de Inerco aplicada en este proyecto "ha sido contrastada con éxito en numerosos proyectos para varias grandes compañías del sector eléctrico en Europa y América como Iberdrola, Naturgy, Enel y ATCO Power.