viernes, 25 de mayo de 2018

Indra implanta su sistema de e-salud en el hospital "más importante" de Filipinas

La compañía mejorará la calidad del servicio con este modelo de salud global que contempla todo el sistema de información y gestión hospitalaria del centro.

La compañía española Indra ha implantado en el centro médico Makati (MMC), "el hospital más importante de Filipinas", su sistema de e-salud (IHS – Indra Health Solution), tras ser la multinacional la adjudicataria de un contrato de 1,3 millones de euros que incluye el suministro e implementación de un sistema global de salud.

El proyecto, orientado a mejorar los servicios ofrecidos por MMC a sus pacientes y profesionales, reforzará la seguridad de las prácticas y la accesibilidad de los servicios prestados al paciente, así como el personal médico contará con los medios necesarios para mejorar su productividad, con acceso a información en tiempo real, a procesos clínicos y administrativos optimizados, y a un control más eficaz de los recursos del hospital, según informa Indra en nota de prensa.

La aplicación está conformada por módulos de sistemas administrativos, que incluyen procedimientos como registro de pacientes, admisión, gestión de citas y horarios, entre otros; y sistemas clínicos, utilizados por los profesionales médicos y enfermeros. Asimismo, el proyecto contempla la integración del sistema de Indra con otros sistemas del MMC como información de radiología, archivo de imágenes, l sistema de información de laboratorio y SAP para las finanzas.

"El sistema de información y gestión hospitalaria de Indra, la tecnología más avanzada en el sector de la salud, es el primero de su tipo que se implementará en Filipinas", concluye la compañía.

F. L. P.