jueves, 01 de octubre de 2020

Habitat Inmobiliaria invertirá más de 33 millones de euros en una nueva promoción en Málaga

Imagen de la promoción Habitat Alborán en Torremolinos Imagen de la promoción Habitat Alborán en Torremolinos

La  promotora Habitat Inmobiliaria ha cerrado una operación de adquisición de suelo para la construcción de una nueva promoción en Málaga, concretamente en el sector denominado Finca El Pato, en la zona más occidental de la capital y en primera línea de playa. Esta adquisición supondrá una inversión total, una vez finalizada la promoción, de más de 33 millones de euros.

El terreno adquirido por Habitat Inmobiliaria dispone de una superficie de más de 3.400 metros cuadrados y una edificabilidad de más de 10.000 metros, y acogerá una promoción de 100 viviendas. El nuevo suelo se encuentra en la zona de La Térmica, un área en expansión muy conocida y cerca de la otra promoción que tiene en venta en la localidad malagueña, Habitat Los Guindos. Además, en esta misma zona la compañía ha entregado la promoción Habitat Litoral.

La promotora destaca que el nuevo proyecto tiene buena conexión por transporte público tanto en autobús como en metro. Igulamente, cuenta con buenas comunicaciones por carretera, con accesos a la A-7, a la A-45 y a la circunvalación de Málaga M-20. A cinco kilómetros está la estación de tren de la ciudad y a cinco minutos en coche el aeropuerto internacional de Málaga – Costa del Sol.

La promoción dispone de todos los servicios en la zona y, además, se encuentra cerca del Centro Comercial Los Patios, el Centro Comercial Plaza Mayor, el Parador de Málaga Golf Club y también de instalaciones deportivas como el Palacio de deportes Martin Carpena, Inacua y Estadio Ciudad de Málaga en sus alrededores.

"Estamos muy satisfechos con la firma de esta nueva adquisición, que nos permite continuar con nuestro crecimiento en Andalucía y, en concreto, en Málaga, una zona estratégica para nuestra compañía. Con esta operación seguiremos impulsando el empleo y la economía local, ofreciendo siempre viviendas eficientes, sostenibles, confortables y de calidad", afirma José Carlos Saz, consejero delegado de Habitat Inmobiliaria.

De este modo, la promotora refuerza su presencia en Andalucía, donde cuenta con dos territoriales, ubicadas en Sevilla y Málaga, además de un amplio recorrido y experiencia. Este proyecto se suma a las otras cuatro promociones que Habitat Inmobiliaria tiene actualmente en Málaga, en Torremolinos (Habitat Alborán), Benalmádena (Habitat Santangelo) y Estepona (Habitat Valle Romano), "muestra de su fuerte apuesta por esta zona y a las 13 promociones y más de 1.500 viviendas en Andalucía", resaltan desde la compañía.

Además, la empresa presidida por Juan María Nin, tiene en la actualidad 42 promociones en comercialización y más de 4.200 viviendas en distintas fases de desarrollo en todo el ámbito nacional.