lunes, 10 de mayo de 2021

Grupo Industrial CL, Enrique Ybarra, Grupo Restalia y Felipe González ganadores de los II Premios PEC

Ganadores de la segunda edición de los PEC Ganadores de la segunda edición de los PEC

El jurado de los Premios Empresariales del Sur de España, Premios PEC, ha fallado los ganadores de la segunda edición de estos galardones organizados por CESUR, Asociación de Empresarios del Sur de España, "para prestigiar y reconocer el buen trabajo, la innovación y el compromiso social de los empresarios andaluces y extremeños a nivel nacional".

De esta manera, Grupo Industrial CL -localizada en la localidad extremeña de Jerez de los Caballeros- ha sido designado Mejor Empresa Embajadora del Sur de España; Enrique Ybarra, presidente de City Sightseeing, ha resultado elegido en la categoría de Mejor directivo Embajador del Sur de España; el Grupo Restalia recibe el premio a la Empresa que más apuesta por el Sur de España, y el expresidente del gobierno de España, Felipe González, obtiene el galardón al Mejor Embajador de ámbito no económico.

Como novedad en esta edición, y debido a la alerta sanitaria, el jurado de los Premios PEC ha decidido otorgar una mención especial a Grupo MAS por "la importante labor solidaria que está desarrollando desde que comenzó la pandemia".

Los premios serán entregados el próximo 15 de junio en una gala en el Acuario de Sevilla que, según los organizadores, cumplirá con todas las medidas sanitarias estipuladas y que se define como el gran escaparate en el que dar visibilidad nacional al empresario del sur de España. En la dinámica de estos premios, un año se entregan en Madrid y al siguiente en una capital de provincia del sur de España.

El Jurado de los Premios PEC está compuesto por 25 personalidades destacadas del ámbito económico y social de España, como son los miembros de la comisión ejecutiva de CESUR, los socios institucionales de los premios (IESE, Junta de Andalucía, Universidad Loyola, CaixaBank y Junta de Extremadura).

La segunda edición de los premios PEC cuenta, además de con el apoyo de los socios institucionales, con el patrocinio de las empresas líderes del sur de España como Grupo Azvi, Grupo Martín Casillas, Telefónica, Supermercados MAS, Grupo Cosentino, Inmobiliaria del Sur, Royal, Efficold, Instituto Español Perfumería y Cosmética y Trops.

Los premiados de esta segunda edición se suman así a los de la primera: la almeriense Cosentino; Ismael Clemente, extremeño CEO de Merlin Properties; Heineken y el comunicador Carlos Herrera, en la lista de galardonados en los Premios PEC por su implicación y trabajo al mostrar la realidad de Extremadura y Andalucía como "regiones modernas, profesionales, innovadoras, tecnológicas, capaces y atractivas".