viernes, 17 de agosto de 2018

Gas Natural aumenta un 15% la inversión en Andalucía

Raúl Suárez, director de Gas Natural Andalucía Raúl Suárez, director de Gas Natural Andalucía

Gas Natural Andalucía invirtió durante el pasado año más de 48,4 millones de euros para continuar con su plan de expansión y desarrollo de infraestructuras en zonas estratégicas de la región.

Esta cifra supone un incremento del 15% respecto al ejercicio anterior, según la gasista, "lo que demuestra el fuerte compromiso de la compañía con Andalucía". La filial distribuidora de Gas Natural inició, durante el pasado año, el suministro de gas natural en los municipios de Pozoblanco y Priego de Córdoba (Córdoba) y Cartaya y Gibraleón en Huelva.

Gas Natural Andalucía incorporó casi 20.000 nuevos puntos de suministro a sus redes de distribución. A 31 de diciembre de 2015, cerca de 1,3 millones de andaluces cuentan con este tipo de esta energía. La empresa distribuye gas natural en más de 90 municipios andaluces gracias a una red de distribución que supera los 5.220 kilómetros, de los que alrededor de 150 fueron construidos durante el pasado ejercicio.

La compañía remarca que "su infraestructura sirve para aumentar la competitividad del sector industrial y el desarrollo sostenible de la región y se presenta como un claro vector de crecimiento e impulsor de empleo en aquellos lugares en los que está presente. Las empresas, cada vez más, buscan un emplazamiento con suministro de gas para instalarse".

Gas Natural hace hincapié en que se encuentra posicionada entre los principales sectores de la economía andaluza como el agrícola, a través del proyecto Tierras de Almería, que da suministro a los invernaderos de El Ejido o en el sector agroalimentario, dando suministro a empresas como Lactalis-Puleva en Granada o las empresas mantequeras de Estepa.

También suministra energía al sector industrial a varias de las grandes fábricas presentes en el polo químico de Huelva, al sector turístico gracias al suministro a hoteles y empresas derivadas de este sector tanto en la Costa del Sol, la costa de Huelva o en el Poniente Almeriense. Además, la implantación del gas natural, sostiene, genera alrededor 4.000 empleos, entre directos e indirectos, fundamentalmente a través de las empresas instaladoras y comercializadoras.