miércoles, 20 de junio de 2018

Forética convoca la primera edición española de los Premios Europeos de RSE

F. L. P.   I    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   Sigue al autor @fabiolalobop   I   30/01/2013

La organización española multi-stakeholder Forética ha convocado la primera edición española de los Premios Europeos de RSE, con el objetivo de reconocer los mejores proyectos de colaboración e iniciativas de RSE entre empresas y grupos de interés no empresariales de España para innovar en la gestión de la empresa y promover el intercambio de prácticas y soluciones, con un énfasis particular la sostenibilidad a través de la innovación.

Desde el pasado 10 de enero y hasta el próximo 1 de marzo de 2013, todas aquellas empresas grandes, medianas o pequeñas con ánimo de lucro (público o privado), y que colaboren con una o varias entidades stakeholders podrán presentar su candidatura a los Premios Europeos RSE en España, que contemplará cuatro categorías: Creación de empleo y empleabilidad; Transparencia para lograr confianza; Sostenibilidad Ambiental y Cambio Climático; y Sociedades integradoras.

Si bien, además de ser colaborativas y contar con la participación de al menos una organización no-empresarial, las candidaturas presentadas deberán estar desarrolladas en España y no tener una antigüedad superior a cinco años, según informa Forética en web oficial.

La presidenta de la Junta Directiva de Forética, Yolanda Erburu, ha asegurado que "los premios servirán para poner en valor en Europa aquellas iniciativas de colaboración de empresas españolas de alto impacto en su entorno social y ambiental que demuestren el claro vínculo entre un tejido empresarial más sostenible y más competitivo".

Un comité de expertos realizará la selección de las candidaturas finalistas, que se someterán al fallo de un jurado compuesto por personalidades del ámbito empresarial, académico, político y social y presidido por el Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros. La entrega de los premios españoles se celebrará en el marco de un evento de alto nivel que tendrá lugar en Madrid el mes de abril.

Una vez concluida la celebración española y conocidos los galardonados en las cuatro categorías, cada edición nacional, premiará los proyectos que más puntuación reciban en todas las categorías por parte del jurado en dos categorías: uno para empresas pequeñas y medianas (PYME) y otro para empresas grandes. Ambas serán invitadas a la celebración europea de los Premios de RSE, que tendrá lugar en el mes junio en Bruselas, junto a los ganadores de otros 28 países.

Finalmente, cabe mencionar que la red CSR Europe y la organización británica Business in the Community, apoyada por la Comisión Europea, co-lideran un consorcio de más de 29 organizaciones nacionales que trabajan en el ámbito de la RSE para presentar los Premios Europeos de RSE para la colaboración, innovación e impacto.

 

SaberMÁS

Forética es la organización encargada de liderar y organizar los Premios Europeos de RSE en España.

Fecha máxima de envío de solicitudes: Hasta el 1 de marzo.

Formulario, bases y condiciones para participar: www.foretica.org/premioseuropeos

E-mail y teléfono de Secretaría Técnica de los premios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  /  91 522 7946.