martes, 20 de febrero de 2018

El sueldo, prioritario a la hora de elegir empresa

Fuente. www.estudiacurso.com Mercados21 Fuente. www.estudiacurso.com Mercados21

Cada vez con más intensidad, las empresas compiten por algo más que las ventas o los servicios prestados. Y es que el futuro laboral de las empresas y las políticas orientadas al reconocimiento de las mismas como 'buenas empleadoras', es uno de asuntos clave en la consideración del prestigio y la competitividad de una compañía.

Posicionarse favorablemente en la opinión de los trabajadores, supone un valor añadido importante. En este sentido, la empresa Randstad, líder en soluciones de recursos humanos, ha llevado a cabo el informe anual "Employer Branding: cuando la percepción puede convertirse en realidad", que se realiza en 23 países y cuenta con más de 200.000 encuestas, 8.000 en el caso de España.

El sueldo a la hora de elegir una empresa
Según las respuestas de los profesionales consultados, las condiciones económicas se sitúan como el aspecto más importante a la hora de elegir una empresa, desbancando del primer puesto a la seguridad laboral a largo plazo, que ocupaba la primera posición en el estudio de la pasada edición. En este caso, la importancia de la remuneración salarial por encima de cualquier otra, ha experimentado un incremento superior al 10%.

Los trabajadores mayores de 40 años son quienes más importancia otorgan a las condiciones económicas y los que más apuestan por la seguridad laboral que ofrezca el empleador, algo que posiblemente se deba a las condiciones personales y familiares de muchos de estos profesionales. Los trabajadores menores de 40 años sin embargo, también otorgan importancia a estos aspectos, per otros como la oportunidad de desarrollar su carrera internacionalmente, la utilización de nuevas tecnologías o el compromiso del empleador con la sociedad y el medio ambiente.

Distintas prioridades en mujeres y hombres

En el caso de las mujeres, la existencia de una buena atmósfera laboral y las facilidades que ofrezcan a la hora de conciliar el trabajo con la vida privada son dos cuestiones esenciales. Los hombres, por su parte, afirman interesarse por la formación, la calidad de los productos y servicios y la posibilidad de desarrollar una carrera internacional.

Honrado, fiable y sincero. Así es el empleador ideal

A la hora de consensuar los rasgos que resultan más atractivos en un empleador, la honestidad ha sido el atributo personal más repetido por las personas encuestadas por Ranstad -1 de cada 4-. Por detrás se sitúan la fiabilidad, la sinceridad, la inteligencia y la seguridad.