sábado, 23 de junio de 2018

El Círculo de Empresarios de Cartuja pide más implicación y colaboración a las Administraciones públicas

El Círculo de Empresarios de Cartuja (CEC) ha renovado su Consejo de Gobierno, durante la celebración de su Asamblea General anual, para hacer frente a los retos y peticiones requeridas por los empresarios sevillanos, además de remarcar sus ejes fundamentales de actuación.

Redacción   I    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I    Síguenos en @Mercados21   I    15/03/2013

El Círculo de Empresarios de Cartuja (CEC) ha celebrado su Asamblea General anual, a la luz de los cambios promovidos por la nueva presidencia, recientemente asumida por Beltrán Calvo Borrego, consejero delegado de Isotrol, quien remarcó como uno de sus principales objetivos la “mayor implicación y colaboración con las administraciones públicas” para solventar los asuntos de preocupación e interés por parte de las empresas instaladas en el Parque Científico y Tecnológico de Cartuja (PCT Cartuja).


Foto de familia de los miembros del Consejo de Gobierno del Círculo de Empresarios de Cartuja. FOTO: CEC

En este sentido, destacaron como principales llamamientos del CEC la eliminación del "canon de agua bruta", solicitada formalmente al secretario General de Medioambiente y Agua de la Junta de Andalucía; así como la problemática con los aparcamientos, que ya está siendo tratada con EPSA y el Ayuntamiento de Sevilla; y el desarrollo del proyecto ‘Cartuja Laboratorio Urbano’ que se encuentra a la espera de que el consistorio hispalense otorgue el visto bueno a la firma del convenio de colaboración. De ahí que en esta nueva etapa, la apuesta del Círculo se centre en el diálogo tanto con las administraciones locales como autonómicas, para potenciar el desarrollo económico y sostenible del PCT Isla de la Cartuja.

Asimismo, y tras la exposición y posterior aprobación de las cuentas anuales de la asociación, se procedió a la renovación del Consejo de Gobierno que, meses atrás ya se hizo visible con la incorporación de Jesús Maza (Emasesa) y Ángeles Gil (Cartuja 93) en sustitución de Jesús Macías e Isaías Pérez, respectivamente. A estos primeros cambios, le siguen ahora otras tres nuevas incorporaciones: Víctor Ayllón (Novayre) y Rafael Romay (Anafocus), ambos representantes de un sector empresarial de marcado carácter emprendedor; y Carlos de Parias en representación de CaixaBank, entidad que tras la absorción de Cajasol, ha visto con buenos ojos continuar su compromiso y vinculación con el Círculo.

De este modo, el Círculo de Empresarios de Cartuja comienza ahora una nueva etapa en la que el eje fundamental de su acción será trabajar en pro del interés de todas las empresas instaladas en el recinto, con un mensaje claro: ‘Cartuja somos todos’, pues tal y como concluyó el presidente del Círculo, “la cooperación y colaboración es el camino para avanzar en tiempos como la actual coyuntura”.