sábado, 23 de junio de 2018

Aval Castilla-La Mancha concede 67 avales a empresas de la región por importe de 5,7 millones de euros

Redacción   I    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   Síguenos en @Mercados21   I   25/03/2013

La formalización de operaciones de aval financiero y técnico ha experimentado en 2012 un crecimiento de un 45% superior al ejercicio anterior.

Desde el inicio de su actividad, Aval Castilla-La Mancha ha concedido 67 avales a empresas y autónomos de la región por un importe de 5,7 millones de euros, facilitando con ello el acceso a las fuentes de financiación en entidades financieras y concediendo avales de carácter técnico para negocios.

Al cierre del ejercicio 2012, el volumen de riesgo vivo de la sociedad alcanzó la cifra de 4,3 millones de euros, lo que supone un incremento de más del 14% con respecto a las cifras alcanzadas en el ejercicio anterior. Además, la formalización de operaciones de aval financiero y técnico ha supuesto un crecimiento de la actividad de la sociedad, con un importe total formalizado hasta diciembre de  2012 un 45% superior al que se formalizó hasta diciembre del año anterior, según informa la Junta de Castilla-La Mancha en nota de prensa.

Finalmente, el número de operaciones solicitadas para nuevos estudios en este año pasado, experimentó un avance de un 55% con respecto al volumen de solicitudes hasta diciembre de 2011.