jueves, 19 de julio de 2018

ASA-Andalucía y la Agencia Andaluza de la Energía colaboran para facilitar el acceso y tramitación de las ayudas del programa 'Andalucía A+'

El programa cuenta con 26 millones de euros en subvenciones destinados a empresas.

F. L. P.    I    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    I    Síguenos en @Mercados21   I    10/06/2013

La Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía (ASA-Andalucía) colaborará con la Agencia Andaluza de la Energía en la difusión de las líneas de ayuda y subvenciones gestionadas por la Agencia y la UE, 'Andalucía A+', para el diseño, implementación y desarrollo de inversiones de mejora energética, que consistirá en el desarrollo conjunto de protocolos que favorezcan la participación de las empresas del sector del agua andaluz en esta convocatoria y la agilización de la tramitación administrativa de las solicitudes.

Se trata del Programa 'Andalucía A+' que, bajo el propósito de impulsar el desarrollo energético en Andalucía, cuenta con una orden de ayudas "destinada a subvencionar las inversiones adicionales que permitan la mejora energética en el consumo y generación de energía", según informa ASA-Andalucía en nota de prensa.

El presupuesto actualmente disponible es de 59 millones de euros, de los que 26 millones se corresponden a empresas, 12 millones a la administración local; y 21 millones para los ciudadanos.

Las condiciones de las subvenciones se encuentran en la Orden de 4 de febrero de 2009 (BOJA núm. 30, de 13 de febrero) y en la Orden de 7 de diciembre de 2010 (BOJA núm. 244, de 16 de diciembre).

Cabe destacar que este preacuerdo de colaboración ha sido establecido durante una mesa de trabajo denominada 'Mecanismos de Apoyo para la Mejora Energética en el Ciclo del Agua', organizada por la propia Agencia en colaboración con ASA-Andalucía, junto con la Asociación de Promotores y Productores de Energías Renovables de Andalucía, y la Asociación de Empresas de Servicios Energéticos (ANESE Andalucía).