miércoles, 23 de mayo de 2018

AJE-Andalucía califica de "insuficientes" las medidas aprobadas por el Gobierno en el Programa Nacional de Reformas

Redacción   I    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I    Síguenos en @Mercados21   I    02/05/2013

El presidente de AJE Andalucía, José Antonio Cabrera, considera "adecuadas, pero insuficientes" las medidas de carácter empresarial adoptadas hasta la fecha por el Gobierno, e incluidas en el Programa Nacional de Reformas, al manifestar que el desempleo juvenil y la dificultad de acceso a la financiación siguen siendo los "principales problemas" de la economía española.

Durante una reunión del comité ejecutivo de AJE celebrada esta semana, Cabrera defendió la necesidad de abordar "reformas de calado" y, aunque afirmó que se han tomado "algunas decisiones positivas" como el plan de pago de las administraciones a proveedores o la reforma laboral, exige más medidas “concretas, urgentes y reales” que faciliten el acceso al crédito, la creación y consolidación de pymes y, por tanto, la generación empleo.

En este sentido, los jóvenes empresarios andaluces insistieron una vez más en que “sin crédito no hay actividad ni consumo, y sin ello no hay futuro ni para la empresa ni para el empleo”. A este respecto, Cabrera indicó que “la falta de crédito no es sólo un problema para las empresas de nueva creación, sino también para las que ya están en marcha", por lo que "mientras las líneas de crédito oficial sean sólo accesibles con los mismos criterios que los de la banca comercial, no habrá solución”.

Respecto a la Ley de Emprendedores, el presidente de AJE Andalucía indicó que los jóvenes empresarios la esperan "desde hace casi 2 años". "Éste ha sido un tiempo perdido. Con un marco legal adecuado, una buena parte de nuestros emprendedores hubieran puesto en marcha sus proyectos en unas condiciones que les hubiese animado y protegido", aseveró.

Para mejorar la competitividad y generar empleo, Cabrero propuso como solución dotar de liquidez a los mercados y desarrollar una reforma de la Administración que elimine las duplicidades y las macroestructuras de gasto creadas por las autonomías y los municipios durante décadas.

“Hay que reconocer el trabajo de los jóvenes empresarios en la creación de riqueza y empleo, fomentar el espíritu empresarial en el sistema educativo y la inversión y la reinversión para que las empresas sean más fuertes, más competitivas y generen empleo”, concluyó.