lunes, 28 de mayo de 2018

Abengoa ha sido seleccionada para desarrollar una planta de etanol a partir de caña de azúcar en Brasil

Abengoa generará bioetanol y biobutanol a través de la paja y el bagazo procedente de la caña de azúcar.

Abengoa ha sido seleccionada por el Banco Nacional para el Desarrollo brasileño (BNDES) y por el organismo de Fomento e Inversión de Estudios y Proyectos (FINEP), para adaptar y desarrollar su tecnología de etanol de segunda generación a partir de la biomasa de la caña de azúcar.

Este proyecto, que se enmarca en el Programa para la Innovación Industrial del Sector Sucroenergético (PAISS), permitirá a Abengoa implantar la tecnología necesaria para llevar a cabo el proyecto y acometer la ingeniería para el desarrollo de una planta con capacidad para generar 100 Ml de etanol de segunda generación anualmente, según informa la compañía en nota de prensa.

El programa PAISS que comenzó a desarrollarse en marzo de 2011 gracias a la colaboración entre el Banco Nacional para el Desarrollo brasileño (BNDES) y el organismo de fomento FINEP, cuenta con unos fondos financieros de alrededor de 435 millones de euros.

Para su construcción de la planta, Abengoa cuenta ya con la experiencia y tecnología propia aplicadas en sus plantas de Europa y Estados Unidos, principalmente en la planta que actualmente se está llevando a cabo en Hugoton (Kansas) con una capacidad similar y que produce el etanol por hidrólisis enzimática a partir de biomasa de maíz.

Cabe destacar, que en la actualidad Brasil es el mayor productor de caña de azúcar del mundo y el segundo en producción de etanol, por detrás de Estados Unidos, por lo que "el aprovechamiento de la paja y el bagazo constituye una solución alternativa para la producción de bioetanol", asegura la empresa.

F. L. P.