domingo, 27 de mayo de 2018

AJE Andalucía pone en marcha una Red de Negocios para crear nuevas oportunidades para los empresarios


J. G. T.   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   05.06.2012


La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Andalucía ha puesto en marcha una Red de Negocios encaminada a poner en contacto a los 3.400 asociados con los que cuenta en la región, con la finalidad de crear nuevas oportunidades de negocio.

Según ha informado esta organización en nota de prensa, esta iniciativa se articulará a través de anuncios gratuitos de servicios, intercambios de datos de contacto y publicidad sin coste. Para ello, AJE utilizará su "amplia red de contactos, plataformas web y redes sociales".

Esta Red de Negocios responde a la voluntad de esta institución por adaptar la forma de hacer negocios al entorno empresarial actual. En esta línea, AJE ha apostado en los últimos meses "por crear negocio entre las empresas asociadas promoviendo la colaboración a través de eventos networking y herramientas online, que están permitiendo crear negocio y vínculos de colaboración entre los jóvenes empresarios andaluces".

De esta manera, AJE ha aumentado los encuentros de negocios en los que los asociados se reúnen en una sola jornada con un centenar de empresarios de toda la comunidad, "creando así sinergias y negocio en el mínimo tiempo posible y con el menor coste económico". Además de ello, en el último mes se ha creado, con el apoyo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, la Web del Autónomo Emprendedor, una plataforma gratuita y accesible a todos aquellos autónomos que solicitan darse de alta, "permitiendo economizar tiempo y recursos y facilitando a las empresas el contacto con proveedores y clientes de forma fácil y rápida".

El presidente de AJE Andalucía, José Antonio Cabrera, ha apuntado que estas iniciativas van encaminadas a "apoyar a los emprendedores en la puesta en marcha de su proyecto empresarial" y, además, "a consolidar las compañías ya creadas". En este sentido, el dirigente ha señalado que "el 70% de las empresas que se crean terminan cerrando en un plazo de entre cuatro y cinco años", por lo que ha puesto de manifiesto la voluntad de AJE de "trabajar por consolidar y hacer más competitivas estas empresas".