domingo, 23 de septiembre de 2018

Sevilla ocupa la posición 99 en el ranking de los congresos internacionales

En España ocupa la cuarta posición tras Madrid, Barcelona y Valencia.

La ciudad hispalense ocupa la posición 99 en la lista de la International Congress and Convention Association (ICCA), el 57 de Europa y el cuarto de España, basado en función del número de congresos de asociaciones que acoge. Sevilla se sitúa así muy lejos aún del número 43 que consiguió en el 2007.

A colación con esta pérdida de puestos de Sevilla en el ranking de los congresos internacionales, el portavoz del PP en el Ayuntamiento y candidato a la Alcaldía en 2011, Juan Ignacio Zoido, ha apostado por situar a la capital hispalense entre los 20 mejores destinos internacionales para congresos, frente a la actual situación de “estancamiento, cuando no de retroceso”.

Zoido considera que Sevilla debería posicionarse entre los veinte primeros puestos.

“No podemos resignarnos, ni lo haremos, a estar en el puesto 99”, ha planteado Zoido en el Aperitivo Abades, organizados por la Oficina de Profesionales Organizadores de Congresos (OPC), a los que ha garantizado que “no es imposible y se va a conseguir”. Así, ha destacado que “el turismo en Sevilla es un elemento estratégico de primera magnitud por su capacidad de generación de riqueza y empleo”, pese a lo cual lamenta que “durante años los profesionales han puesto a disposición de los gestores municipales, autonómicos y nacionales el diagnóstico, las medidas necesarias para mejorar” y sus demandas no han sido oídas.

Las claves Zoido se refirió a la necesidad de contar con unas adecuadas conexiones nacionales e internacionales, y por tanto, se ha comprometido si logra la Alcaldía en 2011, a “reclamar del Ministerio de Fomento la dotación de una plataforma logística que convierta al aeropuerto sevillano en el referente del transporte aéreo de mercancías del sur de España”, además de “constituir una oficina de promoción del aeropuerto, en la que participarán Ayuntamiento, Diputación, Cámara, CES y organizaciones profesionales de la ciudad”.

Zoido también considera que “para la ampliación de los enlaces el único camino es interesar a los touroperadores que canalizan mayoritariamente el flujo turístico que genera la ciudad y su zona de influencia para que reconduzcan la vía de salida de sus paquetes a través del aeropuerto de San Pablo y no como ahora a través de Madrid, Barcelona y en menor medida Valencia”.

Además, ha recordado que se cifran en “40 millones de euros las pérdidas anuales para Sevilla por no tener a punto una infraestructura como FIBES”, por lo que ha manifestado su compromiso de concluir la ampliación del Palacio de Exposiciones y Congresos “en el menor plazo”. No obstante, aclara que “esto no va hacer olvidar la reivindicación profesional de contar con un palacio de congresos en las inmediaciones del casco histórico”.